top of page
  • Foto del escritor Redacción: La Noticia Es

PRI miente al afirmar que Del Moral está a 7 puntos de Delfina: Morena


  • Varias casas encuestadoras afirman que la maestra Delfina Gómez va al frente de las tendencias electorales con 15 y 20 puntos de ventaja.


De nueva cuenta el PRI pretende engañar al pueblo al asegurar que la precandidata de la alianza PRI-PAN-PRD-NA está a 7 puntos de Delfina Gómez Álvarez, ya que en las últimas semanas casas encuestadoras como Enkoll, Votia, FactoMétrica, Demoscopia Digital y CEPLAN colocan a la precandidata de Morena, PT y Partido Verde al frente de las tendencias electorales con 15 y 20 puntos de intención del voto a favor, declaró el diputado Faustino de la Cruz Pérez.


Al ser entrevistado sobre las declaraciones realizadas hoy por el líder del PRI estatal, Eric Sevilla Montes de Oca, que afirman que “hace 6 años iniciamos marzo con 18 puntos a la baja, hoy estamos hablando de 7 y todavía no arranca la campaña”, el legislador de la 4T precisó que de acuerdo a varias casas encuestadoras la diferencia entre Morena y el PRI es superior.



“El viejo régimen ya se sabe derrotado, por ello trata de dar falsas esperanzas a sus militantes, a través de declaraciones huecas y sin sentido”, sostuvo el legislador.


Puntualizó que, en 2017, el PRI siempre estuvo arriba en las encuestas, y su candidato Alfredo del Mazo Maza, ganó gracias a la alianza que realizó con el PVEM-Nueva Alianza y Encuentro Social, mientras que Morena iba solo en esa elección.



De acuerdo a Enkoll tiene 57% contra 20% del PRI; mientras que Votia, Sistemas de Información, le daban 54% contra 34%; en tanto que FactoMétrica arrojaba 51.4% contra de 32.6% y Demoscopia Digital la ubicaba con 45.9% de ventaja contra 27.3% de su adversaria.


En tanto, que el día de ayer se dio a conocer el estudio hecho por el Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política (CEPLAN), donde la maestra Delfina Gómez cuenta con el 47.1% de intención de voto de los mexiquenses, mientras que la aspirante que representa al viejo régimen, apenas alcanza el 22.4%.

75 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page