• #LaNoticiaEs

PRI quiere ganar elecciones para que la gente viva mejor, dice su dirigente Alejandra del Moral



  • Dirigentes de partidos que integran coalición "Va por el Edoméx intensificaron campaña por Joquicingo, Ocuilan, Malinalco, Zumpahuacán, Villa Guerrero, Tonatico e Ixtapan de la Sal.

Alejandra Del Moral Vela, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró el respaldo de la militancia priista a todos los candidatos de la coalición Va por el Estado de México, cuyo objetivo, afirmó, “es ganar las elecciones, ganarlas para que la gente viva bien; para que la gente siga teniendo desarrollo, progreso, la mejor opción de impulso a los jóvenes, a las mujeres, y de cuidado a los adultos mayores”.

En el día 18 de campaña, destacó que para las mujeres no es nada fácil el trabajo que desarrollan todos los días desde el hogar y en sus trabajos, por lo que agradeció a las militantes y simpatizantes por su trabajo diario y les exhortó a que sigan siendo la fuerza de la coalición Va por el Estado de México.

Señaló: “llegó la hora de nuestra cita con la historia. Está en nuestras manos escribir la historia el próximo 6 de junio de lo que queremos para México y lo que queremos para el Estado de México. Continuamos nuestra marcha hacia el triunfo del Estado de México”, abundó.

“Ir los tres partidos juntos no ha sido fácil, pero el interés por el país y por el Estado de México, es un interés superior”, aseguró respecto a la coalición Va por el Estado de México, Elías Rescala Jiménez, secretario General adjunto a la Presidencia del PRI, quien acompañó hoy en campaña a los candidatos a presidencias municipales de los municipios de Joquicingo, Ocuilan, Malinalco, Zumpahuacán, Villa Guerrero, Tonatico e Ixtapan de la Sal.


“Hoy tenemos que fortalecernos como partidos políticos, zanjar las diferencias que hemos tenido tradicionalmente para poder ir juntos en un proyecto común”, agregó el también candidato a diputado local plurinominal, ante Karla Aguilar Talavera, candidata a diputada local por el distrito 7; de Roberto Sánchez Pompa, candidato a diputado federal por el distrito 35; y de Elida Castelán, candidata a diputada local por el distrito 9.

“Los que antes éramos adversarios políticos hoy somos aliados y hemos encontrado en la coalición coincidencias porque México merece un mejor futuro”, resaltó.

“Queremos acabar con todo lo que se ha hecho mal, lo que ha significado el mal gobierno” en los municipios en oposición; “que se terminen las ocurrencias en la cámara de diputados”, y que pueda haber justicia, seguridad, paz social y obra pública, precisó, “lo vamos a lograr con el apoyo de la gente el 6 de junio”.


En presencia de Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el Estado de México, de Darío Zacarías Capuchino, secretario General del CDE del PRI, y de Enrique Vargas del Villar, candidato a diputado local plurinominal, Jorge Inzunza, líder del PAN estatal, indicó que la coalición se constituyó para mejorar el futuro de todos, tras externar que no están de acuerdo en cómo se maneja la salud, la seguridad pública y el empleo en el país.

“Estamos unidos los tres partidos que hemos construido este país, a nuestras instituciones y haciendo equipo con la gente”, concluyó.

Cristian Campuzano Martínez, presidente del PRD estatal, apuntó que el objetivo de la coalición es participar en una alianza legislativa en las cámaras de diputados federal y local, así como en una alianza de gobierno en los 73 municipios en los que se contiende de manera coaligada.

48 visualizaciones0 comentarios