top of page
  • #LaNoticiaEs

Prioritario, dar continuidad a programa de vivienda para el magisterio: Marco Aurelio Carbajal



  • Para el Secretario General del SMSEM, el FOAVI es un programa que promueve el acceso a una vivienda digna para los docentes, por lo que se deben garantizar estos apoyos.

El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Marco Aurelio Carbajal Leyva, afirmó que es necesario garantizar la continuidad del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI), pues es un programa que desde 1988 promueve el acceso a una vivienda digna para los profesores y sus familias.

Es por ello que, en poco más de un año de trabajo del Comité Ejecutivo que encabeza, se han realizado cinco entregas del FOAVI, lo cual es muestra del compromiso de la actual dirigencia con el bienestar de los agremiados al SMSEM.


En esta ocasión, el SMSEM distribuyó una suma de casi 13 millones de pesos, en beneficio de 63 profesores de varias regiones de la entidad.

Se trata de 59 docentes que destinarán el apoyo recibido para autoconstrucción, 3 a la redención del gravamen de su vivienda y 1 más que cubrirá el monto del enganche de su hogar; todos estos créditos, con la característica principal de contar con una tasa de interés de cero por ciento

En el acto, efectuado en el auditorio ‘Forjadores de la Unidad Sindical’, se contó con la presencia de Rodolfo Alejandro López Videz, Director General de Personal del Gobierno estatal.



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page