top of page
  • #LaNoticiaEs

Que diputados se pongan los pantalones y aprueben las 'Bodas Gay': LGBTTTI


  • Colectivos de la diversidad sexual emplazaron a la Legislatura local para descongelar la iniciativa de "Matrimonios Igualitarios".

LA NOTICIA ES

“El 15 de mayo termina el actual periodo ordinario de sesiones y los diputados regresan hasta septiembre, entonces lo que no saque en los siguientes 10 días prácticamente no saldrá hasta después de 15 meses porque el siguiente año es de elecciones”, expresó Leonardo Espinosa, presidente de la Red de Defensores Diversos del Estado de México.


Este es el temor de los colectivos de la diversidad sexual en el Estado de México, que decidieron retomar sus marchas, protestas y exigencias a la LXI Legislatura mexiquense para que de una vez por todas apruebe los “matrimonios igualitarios”, mejor conocidos como “bodas gay”.


Para presionar a los congresistas diversas asociaciones de la comunidad LGBTTTI clausuraron de manera simbólica la sede del Poder Legislativo, acordonaron los accesos y se apostaron en la puerta principal.



Dicha manifestación estuvo respaldada por la diputada federal de Morena, Salma Luévano Luna, quien emplazó a los legisladores locales de la Cuarta Transformación a “ponerse los pantalones” y aprobar los derechos de las llamadas minorías.


“Que los diputados del Congreso local ya se dejen de falsedades, que haya voluntad política, que no haya más excusas y hasta que la dignidad se haga costumbre… parece que los diputados tienen otras prioridades, aun cuando tenemos a favor a la diputada priista, Paola Jiménez, ni su bancada la apoya”, demandó la legisladora morenista.


Cabe mencionar que el 15 de mayo concluye el periodo ordinario de sesiones y los trabajos de dictamen en el Congreso no se reanudarán sino hasta el 5 de septiembre, salvo que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones y puedan incluirse las iniciativas sobre “matrimonios igualitarios” que llevan en la congeladora al menos dos legislaturas.

38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page