• #LaNoticiaEs

Rebasa Edomex las 3 mil muertes por COVID-19



  • Toluca en ascenso imparable; Ixtlahuaca el de mayor tasa de letalidad.

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

El Estado de México rebasó este martes las 3 mil defunciones durante la pandemia del COVID-19 y está a unas horas de romper la barrera de los 25 mil contagios acumulados de SARS-Cov-2.

El corte de la Secretaría de Salud federal indica que este día el registro letal llegó a las 3 mil 19 muertes y a los 24 mil 564 pacientes detectados en los más de 100 días que lleva la emergencia sanitaria.

Como se había previsto el Valle de Toluca sigue siendo una de las zonas del país que más impacto ha tenido en los últimos días y –según las propias autoridades estatales y municipales- aún viene una estadística mayor en los siguientes ocho días.



Toluca, la capital del Estado de México, también tuvo un repunte importante en las últimas 24 horas al rebasar los Mil 500 casos confirmados de COVID-19 y arribar a las 111 defunciones; Metepec reporta 434 casos y 27 defunciones; Zinacantepec 214 casos y 17 fallecimientos; Lerma ya tiene 200 pacientes identificados y 20 defunciones.

Ixtlahuaca sigue siendo el municipio con más mortalidad por coronavirus respecto a su incidencia de contagios, ya que mientras reporta 121 enfermos, el número de muertes es de 30, o sea su tasa de letalidad es del 24%, la más alta del Estado de México y una de las más grandes de todo el país.

LOS DATOS SON

  • EDOMEX SUMA 24 MIL 564 CONTAGIOS

  • TERRITORIO MEXIQUENSE TIEN 3 MIL 19 MUERTES

  • TOLUCA SUPERÓ LOS MIL 500 ENFERMOS

  • IXTLAHUACA REPORTA 24.7% DE LETALIDAD POR PANDEMIA

Cabe mencionar que el Estado de México sigue en la lista de las 16 entidades que permanecen en “semáforo rojo” por su alta incidencia de contagios, hospitalizados y muertes.

261 visualizaciones0 comentarios