top of page
  • #LaNoticiaEs

Reciben maestros licencias por enfermedad y apoyos para estudios en el extranjero



  • Líder del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal, entregó apoyos con goce de sueldo para que profesores atiendan su salud o se sigan preparando.


Como una muestra solidaria del respaldo que el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) brinda a sus agremiados en diferentes ámbitos, Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General de la organización entregó apoyos para estudios en el extranjero, así como licencias con goce de sueldo a profesores que padecen una enfermedad crónico-degenerativa en etapa terminal.


El Apoyo para Estudios en el Extranjero es un programa que, desde hace algunos años, incentiva el desarrollo profesional de los maestros mexiquenses al beneficiarlos económicamente para que cubran gastos derivados de su estancia en otro país para continuar con su formación académica.



Para este rubro, el SMSEM logró gestionar un monto de 3.4 millones de pesos en el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2023.


Atendiendo el tema de la salud, el Secretario General del SMSEM entregó licencias con goce de sueldo por un año calendario a maestras y maestros cuyo bienestar físico se encuentra mermado a causa de una enfermedad crónico-degenerativa en etapa terminal.



La característica fundamental de estos permisos radica en que los docentes reciben su salario y prestaciones de manera íntegra durante el periodo referido, brindándoles la posibilidad de enfocar todas sus energías en el cuidado de su salud.


Con la entrega de estos beneficios, la dirigencia que encabeza Marco Aurelio Carbajal Leyva refrenda su compromiso con la atención integral y no solo en asuntos laborales, para sus agremiados.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page