top of page
  • #LaNoticiaEs

Respalda SMEM negociación de Marco Aurelio Carbajal para firma de Convenio 2022



  • Se llevó a cabo la cuarta reunión para informar los avances en las mesas de negociación; se espera que en los próximos días se firme el acuerdo entre el SMSEM y el Gobierno estatal.


Toluca, México. 10 de Julio de 2022.- Las Delegadas, Delegados y Representantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) respaldaron la negociación del Pliego Petitorio de Asuntos Económicos 2022, que sostiene su Secretario General, Marco Aurelio Carbajal Leyva con funcionarios del Gobierno del Estado de México y se pronunciaron de forma unánime para proceder a la firma del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2022.


La propuesta aprobada por el pleno de Secretarias, Secretarios Generales y Representantes, contempla avances importantes en las colaterales que fortalecen la economía de los profesores, así como un incremento que va desde el 3.5 por ciento al sueldo base. Los detalles del aumento se darán a conocer con la respectiva firma del convenio entre el Sindicato y el Gobierno estatal.



Reunidos en el Auditorio de la Unidad Académica "Profr. Manuel Hinojosa Giles" y luego de verificar la existencia del quórum legal, Marco Aurelio Carbajal expuso ante los representantes legítimos de la base magisterial, los avances de la negociación que sostienen él y los integrantes del Comité Ejecutivo del SMSEM, con funcionarios de las secretarías de Finanzas y Educación mexiquenses.


Luego de exponer sus puntos de vista, los Relegados y Representantes Sindicales votaron a favor de aceptar la propuesta y llevar a cabo la firma del acuerdo con el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, de quien reconocieron la voluntad para ofrecer mejores condiciones laborales para los maestros estatales.


Durante esta cuarta reunión para informar los avances en las mesas de negociación, los Delegados Sindicales cuestionaron, debatieron y analizaron también temas de interés en el ejercicio académico actual, los derechos y las necesidades que viven los docentes dentro y fuera del aula, a días de concluir el ciclo escolar.


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page