• #LaNoticiaEs

Retan al COVID-19 con “Paseo de la Agricultura” en Toluca


  • Música, baile y disfraces en Santa Ana Tlapaltitlán; omiten sana distancia y cubrebocas.


POR: JUAN GABRIEL GONZÁLEZ

Sin importarles que Toluca está en la lista de los 10 municipios mexiquenses con mayor número de contagios y muertes por COVID-19, pobladores de Santa Ana Tlapaltitlán, realizaron este domingo su tradicional “Paseo de la Agricultura” en honor a San Isidro Labrador.

Sin atender las restricciones de la emergencia sanitaria y la sana distancia, decenas de feligreses se congregaron en las calles de esta delegación donde sacaron sus carros alegóricos, música de banda y disfraces para adorar a su santo patrono, San Isidro Labrador.

Fueron los mismos pobladores quienes a través de videos subidos a redes sociales exhibieron la imprudencia, pero también la ausencia de autoridades estatales y federales que bien pudieron evitar el evento público y masivo en medio de la pandemia.

Cabe mencionar que la parroquia y mayordomía de San Ana se deslindaron de esta verbena, incluso denunciaron que llamaron a los teléfonos de emergencia para pedir que la policía local frenara el paseo, pero nadie les tomó la línea.

Por su parte la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició una queja de oficio para determinar si hubo algún grado de responsabilidad que derivó en la realización de este evento masivo.

8 visualizaciones0 comentarios