• #LaNoticiaEs

Revista Unidad Sindical difunde la obra del magisterio



  • Encabeza Marco Aurelio Carbajal la presentación del segundo número del órgano informativo del SMSEM.


El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Marco Aurelio Carbajal Leyva, encabezó la presentación del segundo número de la revista Unidad Sindical, órgano informativo del SMSEM que difunde el trabajo literario del magisterio mexiquense.


El acto fue también un homenaje póstumo a Germán Garciamoreno Beltrán, Secretario General del SMSEM en el periodo 1976-1979, a poco más de un mes de su fallecimiento.

“Reitero mi más honda gratitud a los familiares de nuestro querido Maestro Germán Garciamoreno Beltrán, Secretario General del SMSEM durante el periodo 1976-1979, a quien, con toda humildad, pero con un amplio sentido de justicia, en el número dos de nuestra revista Unidad Sindical dedicamos un merecido homenaje por su gran legado como maestro y extraordinario sindicalista”, expresó Carbajal Leyva.


El tema principal del segundo número de Unidad Sindical se titula “El Normalismo y la práctica sindical de las maestras y maestros mexiquenses”, dedicado al normalismo mexiquense en el marco de su 140 aniversario.


Una revista es un esfuerzo colectivo que une en tinta y papel un repertorio de ideas, talentos y perspectivas; el número dos de la revista Unidad Sindical es una prueba de ello.


Aparentemente, escribir es un ejercicio individual, no obstante, cuando se va a publicar un texto se revisa, se corrige, se difunde y finalmente se lee, transformando lo escrito en un ejercicio de unidad”, así lo refirió Marco Aurelio Carbajal, al dirigirse a los asistentes presenciales y virtuales, acompañado por Sergio Andrés Guerra de la Fuente, Subsecretario de Administración y Finanzas, en representación del Lic. Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación.


En cada una de sus secciones, como Somos SMSEM, Experiencia magisterial, Voces del magisterio e Identidad y Valor Magisterial, se aborda el tema del Normalismo desde diferentes perspectivas y con la colaboración de docentes que respondieron a la convocatoria del SMSEM y enviaron sus ensayos para ser integrados a la publicación cuatrimestral.

11 visualizaciones0 comentarios