top of page
  • Foto del escritor Redacción: La Noticia Es

Sala Regional del TEPJF ratifica legalidad de Wilfrido Pérez en Ocuilan


  • Desechan los recursos de impugnación promovidos por regidores del PES en contra del alcalde.


Ante la falta de acreditación y legitimidad, la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación desechó los recursos de impugnación promovidos por la síndico municipal, Lorena Díaz Villana y cuatro regidores más, por lo que confirmaron la legalidad de la toma de protesta de Wilfrido Pérez Segura cómo presidente municipal el pasado 12 de abril del 2023.


En sesión de pleno, las autoridades de la Sala Regional argumentaron que los agravios son importantes a partir de la primicia errónea de que dejar a disposición de la munícipe la información no garantiza la decisión del cargo para ser votada.


En la tocante del juicio 31 el agravio que guarda el estado jurídico de la suspensión de hechos del actor, se propone inoperante, lo anterior, pues en el caso había una situación que no fue tomada en cuenta con el Tribunal responsable consistente en la omisión del actor de presentar ante el cabildo la solicitud de licencia para su aprobación, lo cual en términos de la interpretación realizada por esta Sala Regional en diversos asuntos autorice la actualización de ausencia definitiva.

Respecto al juicio 32 también se propone inoperante relacionado en cuanto a la intervención del tribunal en la autonomía del ayuntamiento y la indebida imposición de una multa como apercibimiento, tal calificación atiende a los efectos ordenados a la sentencia y finalidad hacer objetivo al acto protocolario a la toma de protesta del suplente sin que ello implicará una indebida intervención mientras que el apercibimiento ordenado ningún perjuicio genera, pues se trata de un acto futuro de realización incierta.


En conclusión se propone confirmar por razones distintas la resolución impugnada", señalaron las autoridades de la Sala Regional.


Por último, las autoridades de la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación desecharon y confirmaron la legitimidad de la toma de protesta de Wilfrido Pérez Segura cómo presidente municipal.

94 visualizaciones0 comentarios
bottom of page