top of page
  • Foto del escritor Redacción: La Noticia Es

Se han aplicado 31 millones de vacunas contra COVID-19 en Edoméx


  • Nueve de cada 10 mexiquenses en edad para inmunizarse ya tienen sus esquema completo, destaca Alfredo del Mazo.


El Estado de México se mantiene como la entidad que más vacunas ha aplicado contra Covid-19 en todo el país.


Según las cifras dadas a conocer por el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, a la fecha suman más de 31 millones de dosis inyectadas, lo cual indica que nueve de cada 10 mexiquenses en edad de inmunizarse ya tienen su esquema completo para protegerse del SARS-Cov-2.


Esto significa, precisó el mandatario, que nueve de cada 10 ciudadanos que está en los grupos etarios autorizados ya tienen el esquema completo de vacunación.



“Tenemos un porcentaje de cobertura muy alto… la semana pasada abrimos la vacunación para menores de 12 y 13 años en seis municipios; el miércoles lo hicimos en 38 municipios y seguiremos avanzando para tener esta cobertura en vacunación”, detalló el gobernador.


Este viernes concluirá la jornada de vacunación para menores de 12 y 13 años de edad en 38 municipios del Estado de México, entre los que se encuentran Ecatepec, Toluca, Tlalnepantla, Naucalpan, Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Jilotepec, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page