top of page
  • Foto del escritor Redacción: La Noticia Es

Secretario del Ayuntamiento de Ocoyoacac, Javier Sierra, desmiente estar inhabilitado


  • Logró revertir la sentencia judicial que le había suspendido sus derechos políticos por más de dos años.

LA NOTICIA ES

Dice el dicho que “una verdad a medias resulta una mentira total”. No llevamos ni dos semanas de las nuevas administraciones municipales y en todos lados hay una guerra política interna y externa por los nombramientos de cargos directivos en las comunas mexiquenses.

Llama la atención el caso de Ocoyoacac, que desde el 1 de enero tiene gobierno emanado del Partido Verde Ecologista (PVEM), con Samuel Verdeja Ruiz de alcalde y donde la designación de Javier Sierra Acosta como Secretario del Ayuntamiento ha generado ámpula y señalamientos.

Las redes sociales de este municipio iniciaron un ataque sobre Sierra Acosta, quien de acuerdo al Oficio de la Contraloría Municipal OCO/CM/432/2020 fue inhabilitado y suspendido de sus derechos políticos el 23 de junio del 2020 con una temporalidad de dos años y ocho meses, esto tras una resolución judicial que se originó por una carpeta de investigación en la que fue acusado por el delito de Cohecho, en agravio de la administración municipal cuando fungió como Defensor de los Derechos Humanos.


Sin embargo, tras apelar la sentencia, el 23 de agosto del 2021 se rehabilitaron los derechos políticos de Javier Sierra, según la Carpeta de Ejecución que emitió la Vocalía del Registro Federal de Electores de la 23 Junta Distrital del INE. Es decir, el Secretario del Ayuntamiento tiene a salvo sus derechos políticos y civiles, por lo que puede ejercer el cargo sin peso judicial encima.

Es importante destacar que Javier Sierra sostuvo una serie de desencuentros con la ex alcaldesa de Ocoyoacac, la morenista Anallely Olivares Reyes, quien a su vez emprendió diversas acciones administrativas y judiciales contra Sierra Acosta que terminó siendo un factor de incomodidad para la anterior gestión de la 4T.

Hoy los papeles se han revertido y todo parece indicar que el gobierno de Samuel Verdeja no le perdonará a la pasada gestión el lastre financiero que dejó en Ocoyoacac. Indican a este espacio que el alcalde y el secretario del ayuntamiento ya preparan las denuncias correspondientes por el desfalco en la administración.

Uno de los reportes del nuevo gobierno del Partido Verde indica que hay más de una decena de automóviles desbielados en el C-2 y en talleres particulares, donde para sacar esas unidades el ayuntamiento tiene que pagar más del valor intrínseco de cada carro, por ejemplo, de un vehículo tipo Tsuru el taller pide más de 140 mil pesos, cuando en realidad el coche no vale ni 60 mil pesos.

El agarrón se va a poner bueno en Ocoyoacac, donde los papeles se han invertido. No es lo mismo ser borracho que cantinero.

1116 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page