top of page
  • #LaNoticiaEs

¿Será mucho pedir?


POR NORBERTO HERNÁNDEZ BAUTISTA

Tú sabes que me gusta el americano. Como todos los aficionados espero la NFL, desde los juegos de práctica hasta el Super Bowl, pero también disfruto de la temporada de los equipos infantiles y de liga mayor que se juegan en la entidad y en la Ciudad de México. Son momentos de emoción y felicidad que niños y jóvenes nos regalan en cada partido. Es una verdadera convivencia, donde todos jugamos en equipo. Los jugadores aprenden a competir y los padres aprendemos a acompañarlos desde los entrenamientos hasta el final de la temporada. Todos ganamos; jugadores y padres de familia hacemos amigos para siempre.


—¿De dónde sacas que entiendes el americano Melitón?


—Ese es el problema, no se trata que lo entiendas, lo importante es que lo disfrutes, que la pases bien, que te emociones. ¿Nunca has visto a un niño de ocho o diez años atrapar la bola lanzándose por el aire? ¿nunca has visto a un niño correr tras el quarterback y detenerlo tras la línea de golpeo? ¿nunca has visto a un equipo abrazarse en la derrota como en la victoria? De eso se trata el americano.


—Y ¿dónde puede ver eso que dices? Por aquí no hay ni campos ni de terracería y quieres que haya de futbol americano. ¿Are you crazy?


—En Lomas Verdes, frente al parque Naucalli, puedes ir a ver los partidos. No te vas arrepentir. La vas a pasar a gusto. Ya en septiembre empieza la liga mayor donde juegan el Poli, la UNAM, la UAEM, los Tecs, Las Américas y otras universidades del país. Cuando vayas entenderás este deporte que, siendo rudo, tiene mucho de nobleza, lealtad, unión, respeto y disciplina. Es el deporte familiar por excelencia.


—¡Guau! en una esas me animo y me lanzo. Ya te cuento.


El sábado fui, porque creí que jugaban una práctica (scrimmage) las Águila Blancas contra el Tec de Monterrey, Campus Guadalajara y me falló, será en otra fecha. Fue una mala noticia, pero lo realmente triste fue ver las condiciones tan lamentables de la calle que da a Perros Negros. Los baches son una ofensa para muchas familias responsables que se congregan todos los días para llevar a sus hijos al entrenamiento y los fines de semana para ver el partido. De plano la presidenta municipal no sale de su palacio, pero debería de hacerlo para que vea cómo tiene esa calle destruida; está a tres minutos de su oficina, de verdad no le quita nada de su valioso tiempo.


También es bueno informarle a la presidenta municipal que los sábados y domingos de la temporada no se ve por ningún lado al personal de tránsito de Naucalpan dando vialidad. Eso pone en alto riesgo a los niños y sus familias que acuden a los entrenamientos y los juegos. El apoyo que se pide es mínimo, nada más que haga su parte, lo que le toca por ley, por obligación constitucional y por respeto a las familias que llevan a sus hijos por el buen camino del deporte.


Sensatamente, ¿tú crees que le importe? No hay elecciones para que te haga caso. Sus colaboradores van a decir que nada más críticas, que te la pasas diciendo cosas, porque son del PAN.


No Lucas, no. Se trata de ejercer la política como un deber cívico y eso estoy haciendo. No creo hacerle daño, el daño se lo hacen tanto colaborar inútil y adulador. Es bueno que se entere lo mal que tiene una calle donde concurren cientos de familias que cada semana llevan a sus niños y jóvenes a jugar americano.


175 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page