top of page
  • #LaNoticiaEs

Suman 18 peregrinos muertos tras volcadura de este domingo en Malinalco



  • El autobús procedía de San Luis de la Paz, Guanajuato. Se quedó sin frenos y se accidentó antes de llegar al Santuario de Chalma.

 

Ya son 18 el número de muertos tras la volcadura de un autobús de peregrinos en la carretera Joquicingo-Malinalco, a la altura del Club de Golf, al sur del Estado de México, ocurrida la mañana de este domingo.

 

Procedentes de San Luis de la Paz, Guanajuato, los peregrinos se dirigían al Santuario de Chalma, cuando el camión en el que viajaban se quedó sin frenos en la pendiente, pasando la llamada Curva del diablo’´. Otras 27 personas que viajaban en la unidad resultaron lesionadas, entre ellos niños y adultos mayores.

 



Luego del percance unidades de la Cruz Roja, del Servicio de Urgencias del Estado de México y otras corporaciones de rescate y protección civil acudieron al lugar del accidente para rescatar a los heridos.

 

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que de acuerdo con datos preliminares fallecieron 14 personas y 31 más resultaron lesionadas.

 

En las labores de rescate participaron policías estatales, unidades médicas de los municipios de Tenancingo, Zumpahuacán, Tenango del Valle y Toluca.

 



Este es el segundo accidente registrado en menos de un mes con peregrinos que se dirigían a Chalma, ya que el pasado 3 de abril también un autobús procedente de Morelia Michoacán, con más de 45 pasajeros, volcó en la carretera Tenancingo-Malinalco, en la comunidad de San Nicolás, con saldo de cuatro fallecidos y más de 30 lesionados.

 

La cifra más alta de peregrinos fallecidos en un accidente rumbo al Santuario de Chalma ocurrió en noviembre del 2021, cuando un autobús procedente de Sahuayo, Michoacán, se quedó sin frenos y se impactó contra una vivienda en la comunidad de San José El Guarda. En ese percance murieron 22 personas.

233 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page