top of page
  • #LaNoticiaEs

Suman a la lista otros 209 muertos por COVID-19 en Edomex


  • Estado de México llega a cifra de 2 mil 106 decesos por pandemia de coronavirus.

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Mientras el gobierno federal destinó las últimas horas para precisar que la cifra actualizada de defunciones por COVID-19 no significan que el mismo día mueran todos los que se reportan cada 24 horas, el país y el Estado de México no ven el fin de la curva y, al menos esta semana, han registrado máximos de contagios y muertes declaradas oficialmente por coronavirus.

Sin embargo, con las mismas cifras de las autoridades de salud del país se determina que, si el miércoles fue uno de los días más letales de la pandemia para el Edomex, ayer jueves fue peor, ya que en las últimas 24 horas se contabilizaron 209 muertes en el territorio mexiquense, lo cual indica que cada hora se apuntaron hasta nueve decesos –ocurridos de ayer o días anteriores- a la lista negra del coronavirus.

De esta manera, según el reporte oficial, el estado ya tiene un acumulado de 2 mil 106 decesos en lo que va de la emergencia sanitaria.



Respecto a los casos positivos de SARSCov-2, la entidad también tuvo ayer un día “fatal”, al cuantificar 838 nuevos casos de contagio y llegar a la cifra global de 17 mil 158 ciudadanos infectados por esta enfermedad.

LOS DATOS SON:

  • 17 MIL 158 CASOS POSITIVOS ACUMULADOS DE COVID-19

  • 2 MIL 106 DEFUNCIONES REGISTRADAS EN LA PANDEMIA

  • CAPACIDAD HOSPITALARIA SE REDUCE A MENOS DEL 34%.

Los números anteriores, pese a que se quieran matizar con la temporalidad de ocurrencia efectiva y reporte oficial, se pueden observar en la capacidad hospitalaria, donde el Estado de México está la ruta de saturación.

En los 46 nosocomios COVID el nivel de ocupación en camas generales ya es del 75% y en camas de terapia intensiva del 66%.

69 visualizaciones0 comentarios
bottom of page