top of page
  • #LaNoticiaEs

Sur del Edoméx bajo fuego; abaten a 10 presuntos delincuentes en Texcaltitlán



  • Tras enfrentamiento en "Palo Amarillo" hubo siete detenidos y cuatro lesionados del lado de los presuntos criminales; les decomisan armamento.


REDACCIÓN LA NOTICIA ES

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y estatales contra presuntos integrantes de un grupo criminal dejó como saldo 10 muertos, siete detenidos y cuatro lesionados, todos del lado de la delincuencia organizada.


La refriega tuvo lugar la mañana de este martes en la comunidad de Palo Amarillo, en el municipio de Texcaltitlán, al sur del Estado de México, donde según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un grupo armado atacó a elementos de La Marina, Guardia Nacional y policías ministeriales, quienes tuvieron que repeler la agresión.



Tras el enfrentamiento e ingresar al inmueble donde se atrincheraron los agresores, las autoridades detuvieron a siete personas y a cuatro más las llevaron a un hospital porque resultaron con lesiones por arma de fuego.


La fiscalía informó que tres policías ministeriales resultaron lesionados, pero sólo dos de ellos requirieron traslado a un nosocomio donde su estado de salud se reporta fuera de peligro.



La FGJEM detalló que en el lugar fue decomisado un arsenal compuesto por 20 fusiles de asalto R-15, armas cortas, cartuchos útiles, chalecos antibalas, uniformes tipo militar y cinco vehículos.


En el sitio del enfrentamiento se encuentra un fuerte despliegue de fuerzas federales y estatales, así como helicópteros sobrevolando la zona para poder identificar y detener a más participantes.


126 visualizaciones0 comentarios
bottom of page