
Pánico entre pobladores y comerciantes; autoridades aclaran que no hay denuncias.
Luego de difundirse en redes sociales un supuesto ‘Toque de Queda’ en Santa María del Monte, municipio de Zinacantepec, esto ante posibles hechos delictivos como extorsiones y amenazas, el ayuntamiento encabezado por el alcalde, Manuel Vilchis Viveros ha dicho que se trata de una ‘Fake News’, es decir una noticia falsa.
No obstante, en varias páginas de interacción ciudadanos y comerciantes aseguran que no permitirán más cobros de piso por parte de organizaciones delictivas, por lo que hay un intento por defenderse y a raíz de este clima de inseguridad han lanzado el llamado Toque de Queda.
A raíz de las alertas, y el pánico contra la población, el gobierno municipal, desplegó a varios efectivos para realizar revisiones y rondines, empezando por la plaza tradicional de los jueves en Santa María del Monte.
“Derivado de falsos rumores y publicaciones anónimas en redes sociales de un supuesto “toque de queda” en Santa María del Monte (fake News)en Zinacantepec, a iniciativa del Presidente Municipal Manuel Vilchis, la Dirección de Seguridad en conjunto con elementos de la Policía Estatal y elementos de la SEDENA realizaron un operativo por distintos puntos de Santa María del Monte, revisando locales y escuelas para brindar seguridad a la población y desmentir tales afirmaciones”, señaló el ayuntamiento.
Ademas el gobierno municipal indicó que no existe ninguna denuncia al respecto de esa información y el operativo sigue vigente sin que se haya reportado incidente hasta momento.
Comments