• #LaNoticiaEs

Un muerto y 10 desaparecidos, saldo preliminar del derrumbe de rocas en Tlalnepantla



Una persona fallecida y al menos 10 desaparecidos, entre ellos cuatro menores de edad, es el saldo preliminar del derrumbe de rocas del Cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Tlalnepantla, ocurrido la tarde de este viernes.


Por el momento se sabe que 10 casas quedaron totalmente destruidas por el alud de rocas y otro tanto más presentan daños estructurales.



El alcalde, Raciel Pérez Cruz, conformó que la situación de emergencia indica que al momento se ha rescatado el cuerpo sin vida de una mujer adulta, así como un lesionado que ya fue trasladado a un hospital.


Autoridades federales, estatales y municipales han procedido al desalojo de decenas de viviendas aledañas, instalaron albergues y han procedido a la valoración de cada uno de los damnificados de este incidente.



En el lugar trabajan diversos cuerpos de emergencia retirando escombro, acordonando y evacuando la zona para evitar más riesgos.


Al sitio de la contingencia arribaron unidades de PC estatal y municipal, Bomberos Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, Base Fénix, Cruz Roja, equipo USAR Ciudad de México y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acordonaron y delimitaron la zona. También la Secretaría de Salud estatal apoya con tres ambulancias y un vehículo de rescate del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).


El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, ya se encuentra en la zona para encabezar las labores de rescate, acordonamiento.

32 visualizaciones0 comentarios