• #LaNoticiaEs

Valle de Toluca cerca del punto máximo de COVID-19: López-Gatell





  • Edomex rebasa los 25 mil contagios; Toluca ya es el cuarto lugar en incidencia de infectados.

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

El Estado de México mantiene un prolongamiento de la pandemia del COVID-19 y de ahí la razón de que no descienda la curva de casos positivos, hospitalizados y decesos por el virus del SARS-Cov-2.

Para el caso específico del Valle de Toluca se observa un comportamiento de ascenso y por ahora no se puede predecir una fecha de disminución, es decir, ni siquiera ha llegado a la meseta de aplanamiento y por lo tanto se mantiene la predicción de que aún habrá aumentos drásticos de pacientes y fallecimientos.

Así lo deslizó esta tarde el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien al referirse a la capital mexiquense y sus alrededores sentenció que están cerca del punto máximo de la emergencia sanitaria.





“El Valle de Toluca tiene un comportamiento que va en ascenso, todavía no podemos decir nada respecto al descenso en la medida de que aún está cerca del punto máximo predicho y no se ve una tendencia clara de cambio… La ocupación hospitalaria es plana, fija y constante; no hay aumento grande en el número de personas que se hospitalizan ni descenso. Terapias intensivas igual, plana en la zona de Toluca”, estableció el funcionario federal.

Respecto a los números actualizados el Estado de México rebasó este miércoles la cifra de los 25 mil casos positivos acumulados de COVID-19 y llegó a las 3 mil 172 defunciones.

Ecatepec ya es el municipio con más casos al alcanzar 2 mil 906 pacientes infectados, con saldo de 424 muertos; Ecatepec está en el segundo sitio de incidencia al contabilizar 2 mil 917 contagios con 371 muertos.

Toluca se afianzó en el cuarto lugar de mayor impacto al rebasar a Tlalnepantla. La capital mexiquense tiene este día mil 625 casos de coronavirus y 115 fallecidos.

157 visualizaciones0 comentarios