top of page
  • #LaNoticiaEs

"Vivir en seguridad en paz"; presenta Daniel Serrano su plan para pacificar Izcalli



  • El objetivo será disminuir la incidencia delictiva hasta en un 25% desde su primer año de gestión.

 

Daniel Serrano Palacios candidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México” dio a conocer, en conferencia de prensa, su plan para atacar el problema de inseguridad en el municipio.


Desde la colonia Santa María de Guadalupe La Quebrada, comunidad que ha sufrido el incremento en la presencia delictiva e incluso la aparición de cuerpos sin vida, el abanderado morenista presentó su estrategia de seguridad para el periodo 2025 - 2027, la cual incluye mecanismos para la atención eficaz de los llamados de emergencia de la ciudadanía y la restauración del tejido social de Cuautitlán Izcalli.



“La demanda de seguridad está generalizada en nuestro municipio, siete de cada diez izcallenses nos sentimos inseguros. Además, se ha presentado un aumento en la incidencia de diversos delitos, tales como el homicidio doloso en 150%, la violencia de género en 56% y el fraude en un 20%”, señaló el candidato.


El candidato de los partidos Morena, PVEM y PT explicó que su objetivo es restaurar el tejido social, atender las causas de violencia y promover una cultura de paz, respeto y tranquilidad en el municipio, “la incidencia delictiva disminuirá hasta en un 25% durante nuestro primer año de gestión," afirmó Serrano Palacios.



Se comprometió a implementar las mejores tecnologías y metodologías disponibles en el mundo. Anunció la utilización de una aplicación para emergencias, que en solo dos clics permitirá el envío en tiempo real de ubicación, fotografías, audio y video, así como la adquisición de herramientas de seguridad robótica área y de cámaras 30X, térmica, de visión nocturna y de precisión centimétrica.


Serrano Palacios señaló que la estrategia de seguridad se basará en un modelo de patrullaje integrado por 8 sectores y 123 cuadrantes, los cuales consideran la orografía del terreno, la densidad poblacional, la incidencia delictiva y el estado de fuerza.



Respecto a este último, insistió en que la corporación policiaca izcallense necesita incrementar el número de integrantes, dignificar sus condiciones de trabajo, recibir capacitación permanente, entre otras medidas.


Finalmente explicó que su modelo de proximidad contempla la presencia de al menos una patrulla por cuadrante, “la cual estará equipada con Smart radio y rastreador satelital para su monitoreo constante. Con esta estrategia se podrá atender los llamados de las  y los izcallenses en menos de cinco minutos”, concluyó.

52 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page