top of page
  • Foto del escritor Redacción: La Noticia Es

Comando provoca incendio en Central de Abasto Toluca; mueren ocho personas


  • El fuego habría sido provocado por un comando armando. Detienen a cuatro elementos de seguridad privada.


Un incendio provocado por un comando armado dejo saldo de ocho personas muertas, entre ellas dos menores de edad, en la Centra de Abastos de Toluca.


Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este lunes, en instalaciones de la nave “H”, donde según las primeras versiones sujetos encapuchados y fuertemente armados prendieron fuego a varios locales, cuyos dueños se habría negado a pagar el derecho de piso.


Locatarios de esta central también indican que los agresores habrían hecho disparos de arma de fuego previo a rociar gasolina e iniciar la conflagración.


La Secretaría de Seguridad del Estado ha informado la detención de cuatro personas, todas integrantes del área de seguridad privada de este centro de venta al mayoreo, ya que en un inicio no dejaban entrar a las unidades de rescate y tampoco habrían alertado a tiempo sobre el incendio.

En el lugar ya se encuentran elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la policía estatal, bomberos, protección civil y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para el levantamiento de los cuerpos y el inicio de las investigaciones.


No obstante las actividades de compra y venta en este lugar sigue su ajetreo cotidiano, incluso varios locatarios y usuarios no se han percatado de lo sucedido.

153 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page