top of page
  • Foto del escritor Redacción: La Noticia Es

Le rayan informe a Raymundo Martínez; regidores señalan lo mal hecho en Toluca


  • Inseguridad, baches y corrupción burocrática, sellos de la gestión municipal en la capital mexiquense, señala regidor Mario Cardoso.


La capital mexiquense sigue siendo el tercer municipio más inseguro del Estado de México, además de que nueve de cada 10 toluqueños se sienten inseguros, así lo expresó el décimo regidor del ayuntamiento de Toluca, Mario Hernández Cardoso.


Lo anterior al realizar contrarréplica del primer Informe de Gobierno que encabeza Raymundo Martinez Carbajal, donde el edil de Morena señaló aciertos y desatinos de esta administración en Toluca.


“En su informe se hizo énfasis que la protección a la mujer como principal constructora del tejido social, es y ha sido prioridad en su gobierno, y transitar por calles oscuras e inseguras propicia el incremento de estos delitos contra las mujeres toluqueñas.


Mario Cardoso detalló que si bien es cierto que los feminicidios tuvieron una disminución en este año, los delitos como robo a transeúnte femenino, acoso sexual y violación presentaron un incremento en el primer y segundo trimestre de este año, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por otra parte el regidor de oposición cuestionó el supuesto logro en la aceleración de la condición económica de la capital, pero contradijo lo dicho por el alcalde Raymundo Martínez al recordar que que los empresarios y el comercio formal del municipio no piensan igual, ya que este gobierno se ha caracterizado por permitir la proliferación del comercio informal, transformando diversas vialidades en tianguis y romerías en donde los únicos afectados son la movilidad, los ciudadanos y el comercio formal.


Además de que la extorsión y burocracia es el viacrucis que viven quienes invierten en Toluca, así como competencia desleal y baja venta, todo esto porque la autoridad es cómplice y solapa la informalidad; el comercio informal solo representa un negocio directo para líderes y servidores públicos corruptos, porque no se refleja ni un peso de lo que este genera en las arcas municipales.


Asimismo, mencionó el regidor, el alcalde en el informe hizo énfasis en la inversión de más de 500 millones de pesos en obra pública, así como 220 mil metros cuadrados de bacheo y repavimentación abarcando 250 calles de la ciudad, “no olvidemos que nuestro municipio está conformado por 2 mil 240 calles y que 250 calles representan solo el 12%”.

Toluca se encuentra entre los 3 primeros municipios mexiquenses con mayor número de queja de baches según el INEGI, este cáncer vial nos está rebasando, y el sentir de los toluqueños es que a pesar de todo el bacheo y la erogación de poco más de 80 millones de pesos no es perceptible.


"Se habla de optimizar los recursos, pero en la práctica realizamos bacheo caro y de mala calidad, no solo es tratar de maquillarlo o parcharlo de manera temporal como se ha hecho hasta el momento", puntualizó el regidor morenista.


En el informe Raymundo dijo que se implementaron mecanismos de combate a la delincuencia y que están dando resultados, sin embargo, la administración se ha caracterizado por tenerle miedo a las cifras en materia de inseguridad,


"¿Cómo exigirle a los policías que hagan su trabajo con 20 litros de gasolina cada 3er día: ahora entiendo porque llega antes la pizza o el Uber que la policía municipal ante una llamada de auxilio?", cuestionó.


Mario Cardoso finalizó diciendo que Toluca pasó a tener una administración opaca y gris por la falta de transparencia y por la ya acostumbrada ausencia de información.

257 visualizaciones0 comentarios
bottom of page