top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Las riesgosas adquisiciones de Morena para la campaña de Delfina Gómez.

  • Urge depuración; ex priistas pueden convertirse en “mataharis” para la 4T.

  • Muy grave lo de las narcofosas en Ocoyoacac, gobernado por el Partido Verde.

  • PRI exigirá destitución del director de Educación de Metepec, Ublester Santiago.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Los saldos en lo político parecen ser positivos, pero en la operación de adhesiones y adquisiciones hay signos de riesgo al interior del búnker de la precandidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.


El equipo de la maestra analiza seriamente la forma de sacudirse a varios personajes –principalmente ex priistas- que, aprovechando el discurso de “puertas abiertas”, se incrustaron en las trincheras de la Cuarta Transformación que no se reservó el derecho de admisión.


Sólo por mencionar unos ejemplos. Iván Flores, radicado en Metepec, a quien se señala de estar utilizando y lucrando con el nombre de la precandidata. Mediante una tarjeta entregada en las manos de Delfina se advierte sobre lo que está haciendo, diciendo y ofreciendo Iván Flores quien asegura ser de las todas confianzas de Delfina y hasta del propio líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo.



Otro personaje que ha causado incomodidad entre los morenistas es Fernando Zepeda, conocido en el argot político como El Wiskas y durante años fue parte sustancial de lo más sucio del PRI en varios municipios mexiquenses. En la pasada elección Zepeda le trabajó al hoy alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández. A El Wiskas se le adjudica la grabación de un audio de la ex alcaldesa morenista de este municipio, Gabriela Gamboa Sánchez y cuyo material sirvió para dañarla política y personalmente, aunque en realidad con o sin audio nadie salvaba a Gaby Gamboa de la segura derrota dado el desastre de su administración.


Hoy Fernando Zepeda ya tiene el atuendo de la 4T y presume qué ha sumado a ex priistas como Luciano Luna, ex síndico de Otzolotepec, cuestionado por el indebido uso de recursos de una universidad pública; Iván Sánchez Navarro, empresario que hasta hace un par de meses tildaba a los seguidores de Morena como "una raza inferior”, según se lee en sus publicaciones de redes sociales; Vidal Pérez, ex alcalde Malinalco que salió con observaciones financieras por parte del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM).


Todos estos y otros más ya se tomaron fotografías muy sonrientes al lado de Delfina y la verdad es que no representan más que lo peor del PRI reciclado en Morena. Cuidado, no vayan a resultar infiltrados con la consigna de “mataharis”.


Los recientes videoescándalos en los que se ve a ex priistas y actuales funcionarios del gobierno de Campeche recibir fajos de dinero durante la campaña de la hoy mandataria, Layda Sansores debe ser una alerta muy seria para el equipo de campaña de Delfina Gómez



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

“Inseguridad mata protagonismo”…

El hallazgo de dos narcofosas dentro del territorio municipal de Ocoyoacac, el viernes pasado, está resultando más alarmante de lo que se pudiera pensar. En las últimas horas el fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez informó que de manera preliminar los 68 paquetes encontrados con restos humanos, en Río Hondito y San Juan Coapanoaya, corresponderían a 14 víctimas (13 hombres y una mujer). A estas horas al alcalde de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruiz ya le cayó el veinte de la gravedad del asunto y las consecuencias que sobre el turismo, la ciudadanía y su gobierno tendrá un escándalo de estas dimensiones. Por cierto, no hemos visto ni escuchado declaración alguna del líder estatal del Partido Verde Ecologista, José Alberto Couttolenc Buentello, respecto a la crisis de inseguridad en este municipio gobernado por las siglas del tucán. Llama la atención porque Pepe Pepenas se la pasa vociferando que “chamba mata grilla”, pero con lo de las narcofososas bien podemos decir que “inseguridad mata protagonismo”. Para no variar, la noche del lunes se encontró otra narcofosa en la zona de Chirinos. ¡Cero y van tres… Ocoyoacac, regaderos de cadáveres!



Burrada con efecto dominó…

Lo dicho. La dirigencia estatal del PRI quiere ir hasta las últimas consecuencias respecto al “oso político-electoral” que se cometió en Metepec y en perjuicio de la precandidata a gobernadora, Alejandra del Moral Vela. Los priistas han confirmado que “la burrada” de llevar a estudiantes del CBT 2 al acto de precampaña del jueves pasado corrió a cargo de funcionarios del ayuntamiento, pero donde el alcalde Fernando Flores Fernández, nunca fue enterado de la movilización de estudiantes. Los molestos tricolores también coinciden en que el artífice de este desaguisado fue el Director de Educación, Ublester Santiago Pineda a través del director de la escuela, Ricardo López quien con engaños acarreó a los alumnos. Recordemos que Ublester se incorporó al equipo del presidente municipal, Fernando Flores luego de ser rechazado como aspirante a la alcaldía por Morena. El reporte que los organizadores del evento entregaron al líder estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca señala claramente que el objetivo fue llevar a los estudiantes con la finalidad de completar “la cuota que se le ofreció al equipo de Del Moral Vela”; no sólo no se logró, sino que el acto ilegal fue descubierto, pero cuando los priistas se dieron cuenta que había alumnos con uniforme en la reunión los retiraron a medio evento y salió peor, porque más de uno se percató que levantaron a los chicos y los volvieron a subir a su camioncito. El PRI está por pedir la cabeza de Ublester en el gobierno de Metepec para limpiar el desaseado evento de precampaña y parece que le harán caso porque en la reunión de directores del ayuntamiento de este lunes no fue convocado Ublester Santiago; con eso los priistas frenarían la posible sanción de la autoridad electoral y de paso se sacudirían la intensión de Santiago Pineda de ser candidato diputado local por el Revolucionario Institucional en el 2024.


1000 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page