top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Se le viene la noche al hijo del ex gobernador César Camacho Quiroz.

  • Ya iniciaron las auditorías sobre el IMEVIS de Camacho San Martín.

  • Brotan denuncias penales por Violencia Familiar contra Luis Carballo.

  • Etapa de lealtades y descomposición política. Toluca dará la nota.

  • Otra prueba de que Fernando Zamora opera para Ricardo Moreno.

 

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Mariano Camacho San Martín, hijo del ex gobernador priista César Camacho Quiroz, tendrá que rogar para que el día tenga más de 24 horas y así poder atender, por un lado su campaña y por el otro las auditorías que iniciaron esta semana sobre los manejos administrativos del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, (IMEVIS), cuyas observaciones del OSFEM indican que en la gestión de Mariano Camacho y concretamente en los años 2021 y 2022 hay irregularidades, inconsistencias, gastos y montos no comprobados por más de 322 millones de pesos.

 


El martes, la propia Secretaria de la Contraloría, Hilda Salazar Gil y el actual titular del IMEVIS, Alejandro Tenorio dieron inicio la auditoría integral a la gestión de Camacho San Martín, quien es candidato a diputado local por el Distrito 35 de Metepec de la coalición “Fuerza y Corazón por México” de PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza.

 

La instrucción de Lerdo 300 es precisa y clara: ir con todo y sobre quien sea –sin importar linaje y apellidos- para exhibir a quienes abusaron del erario en su estancia dentro de la administración pública estatal en años anteriores y recobrar los recursos mal empleados.

 


En serio, Mariano Camacho tiene que ganar y tomar protesta como diputado local, lo cual debe suceder antes del 4 de septiembre; pero si antes de esa fecha se concluyen las auditorías, se confirman las irregularidades multimillonarias en el IMEVIS y se presentan las denuncias correspondientes, el hijo del ex gobernador Camacho puede que no llegue a la legislatura local.

 

Y ahí le va la nueva: hace unas horas la Auditoría Superior de la Federación acaba de notificar a la Contraloría estatal nuevas observaciones sobre el IMEVIS, en tiempos de Mariano Camacho, por un monto superior a los 200 Millones de pesos.

 


CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Candidato con problemas legales…

Recordarán que horas antes del inicio de las campañas federales (1 de marzo), en este espacio expuse la situación legal y civil del candidato a diputado federal de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” por el Distrito 23 de Lerma, LUISALBERTO CARBALLO GUTIÉRREZ, concretamente el documento signado por la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de México que lo cataloga como DEUDOR ALIMENTARIO MOROSO, motivo más que suficiente para no haber sido postulado como aspirante a un cargo de elección popular, en este caso por el Partido Verde Ecologista y en alianza con Morena y PT. Bueno, el susodicho aspirante al Congreso de la Unión nunca reviró, ni aclaró, ni contradijo lo aquí expuesto, por el contrario, trató de decir que al paso de su campaña ya tenía todo resuelto con su ex pareja y familia. Resulta que en los últimos días se le acrecentaron los problemas legales, pues han salido a la luz pública las denuncias penales en su contra, en esta ocasión por el delito de VIOLENCIA FAMILIAR que viene arrastrando desde el 2021 y donde la víctima es una menor de edad. Cómo está de complicada la cosa para LUIS CARBALLO, que en próximos días será requerido por la justicia para saber si es vinculado o no a proceso por la acusación tan grave que pesa en su contra. De las pruebas que tiene la justicia en sus manos ni hablamos, son verdaderamente aberrantes; ya entendemos por qué quiere el fuero. ¿Estarán enteradas de esto la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez y la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo?... a casi dos semanas de las elecciones se le viene un escándalo mayúsculo al autodenominado CARBALLO DE HACIENDA.

 


Lealtades a prueba…

Estamos en la recta final de las campañas y es el momento de ver la fortaleza y unidad de los candidatos y sus operadores políticos. En los siguientes días y hasta el día de la elección seremos testigos de una serie de rompimientos y traiciones; de renuncias y sumas de un proyecto a otro. No faltarán los anuncios de qué se fracturó una estructura y los inconformes se fueron con los adversarios. De PRI a Morena; Morena al PRI y de todos contra todos, algunos en plan de faramalla y otros con verdaderos puyazos. Las lealtades estarán a prueba en torno a partidos y candidatos. Uno de los municipios que dará la nota en los siguientes días, concretamente el sábado, es Toluca, donde según adelantan a esta columna, más de 500 simpatizantes y operadores de uno de los candidatos a la alcaldía renunciarán públicamente a su militancia y se irán con el adversario. Dicen estar en contra del actual candidato y de la política de alianza de sus respectivos partidos y por eso le manifestarán su apoyo a la contraparte. ¡Qué nervios!... ¿quién será el candidato al que le darán la espalda y a quién terminarán beneficiando?

 

Más pruebas…

Por cierto. Otra prueba de que los impresentables y últimos ex alcaldes de Toluca están detrás del candidato a la presidencia municipal de la 4T, Ricardo Moreno Bastida, es la siguiente: Alfredo Hurtado, Director Jurídico del ayuntamiento con el ex priista, Fernando Zamora Morales, es actualmente el reclutador de votos en la periferia y zona norte de Toluca para Moreno Bastida, quien a su vez es financiado por su jefe, Fernando Zamora Morales. Vamos, Alfredo Hurtado, frustrado aspirante a la alcaldía por Otzolotepec, tiene una relación laboral, política y financiera con Zamora Morales desde hace más de 20 años.

855 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page