top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • No se la compraron al gobernador mexiquense, ni la 4T ni los priistas.

  • Morena advierte: Alfredo del Mazo es adversario político para el 2023.

  • Ya se vio la Cuarta Transformación en Palacio de Gobierno de Toluca.

  • Diputados federales mexiquenses consuman salvación de “Alito”.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Si los morenistas no compraron el discurso de cordialidad política y electoral rumbo a las elecciones del 2023 que tendió el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, los priistas menos; sólo que estos últimos tienen que callar, ablandar y digerir con la saliva entrecortada lo manifestado por su jefe político, incluso aderezarlo con aplausos y felicitaciones.


Si el Quinto Informe de Del Mazo Maza lo resumimos en estados de ánimo, es claro que la Cuarta Transformación está entre airada, emocionada y “requetebién”… bueno, los morenos ya se ven en Palacio de Gobierno de la ciudad de Toluca a partir del 16 de septiembre del próximo año; es más, ya llevan la cuenta regresiva. Ojo, del plato a la boca, se cae la sopa.


En cambio, los priistas están desanimados, confundidos y desalentados. No lo han expresado pública y tácitamente, pero tras el evento de ayer, plagado de simbolismos inclinados a la 4T, les quedó claro quién será la candidata del PRI o de la “casi aniquilada alianza Va por México”, pero sobre todo entienden cuál será el papel del gobierno estatal en turno, del partido en el poder y de las tropas tricolores. Literalmente testimoniales.


El mejor ejemplo de que Morena no se la compra ni al gobernador mexiquense ni al PRI, es lo que hace unas horas dijo el presidente de Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo, quien puso a Alfredo del Mazo en el lugar políticamente correcto: de adversario.


“Ahora sí que con todo respeto una cosa es la relación institucional que pueda tener el gobernador con el gobierno de la República, pero Alfredo del Mazo es nuestro adversario político y lo vamos a derrotar a él y todo lo que significa su grupo y su partido en el Estado de México, no nos vamos a ir con la finta de la buena relación institucional entre gobiernos, esa es una obligación”, sentenció Delgado Carrillo.


E insistió: “Aún no se olvida el fraude que le hicieron en el 2017 a la maestra, Delfina Gómez, y quien lo hizo es hoy quien encabeza el gobierno del Estado de México: Alfredo del Mazo”.


Así que a valores entendidos. Alfredo del Mazo ya comprometió públicamente “cordialidad, institucionalidad y respeto a la voluntad de los mexiquenses” frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero los morenistas se la cantaron al gobernador mexiquense tipificándolo como adversario político y rival a vencer en el 2023. Cada quien se pone el atuendo que necesita.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Uno, dos, tres por todos mis compañeros…

En este espacio se advirtió el escenario. El Estado de México le salvaría el pellejo a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI. En las últimas horas y con el voto a favor en la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro se aprobó que las fuerzas federales (Ejército y Marina) permanezcan en las calles para labores de seguridad. Pero gracias a la inyección de la legisladora mexiquense priista, Cristina Ruiz el periodo se extendió hasta el 2029. Al buen entendedor pocas palabras; “Alito” seguirá con fuero de diputado, pero antes de terminar el año dejará la dirigencia priista para no incomodar los comicios de gobernador en el Estado de México y Coahuila del 2023; los diputados federales de ambas entidades avalarán –desde una supuesta iniciativa propia- el proyecto de la Guardia Nacional del gobierno federal; los gobernadores del Edoméx y Coahuila comandarán a sus anchas la designación de los candidatos y el proceso electoral del siguiente año; la cúpulas estatales del tricolor negociarán su propia inmunidad frente a la 4T y… todos felices y contentos. A dormir tranquilos y si se puede, con alguna embajada o cargo en el gobierno federal en turno o en el que viene.

510 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page