top of page

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL

  • Foto del escritor:  Redacción: La Noticia Es
    Redacción: La Noticia Es
  • hace 2 días
  • 3 Min. de lectura
  • Daniel Sibaja se va de la SEMOV y deja un deplorable transporte público.

  • El ex Secretario dice que se va con Mario Delgado o con su carnal Marcelo.

  • Macarena Montoya en la mira; se avecina cambio en la Secretaría de Salud.

  • El alcalde chillón. Ricardo Moreno aplica la de Fernández Noroña.

 

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Atropellada como su llegada y estancia durante más de dos años en la Secretaría de Movilidad. Así fue el paso de Daniel Sibaja González como titular de la SEMOV del Estado de México, quien –ha dicho a sus cercanos- “que no lo corren, sino que él renuncia por irse de subsecretario al gobierno federal” con su carnal Marcelo Ebrard en la Secretaría de Economía o con Mario Delgado en la Secretaría de Educación.

 

Una gestión de Sibaja marcada por el desorden, la ilegalidad y los escándalos. Desde su lujosa boda en una exclusiva hacienda del estado de Morelos y cuyo costo habría sido superior a los 5 Millones de pesos, dilapidando los principios de la austeridad y moderación que pregona la Cuarta Transformación, hasta el llamado “Tarizafo” que les aplicó a los mexiquenses al subir el pasaje de 12 a 14 pesos la parada mínima.

 

Nunca defendió a los usuarios, siempre estuvo del lado de los intereses de los transportistas. Sibaja se va sin pena ni gloria y tal vez con los bolsillos llenos.

 

Para Daniel Sibaja el transporte se reducía al teleférico y los camioncitos eléctricos bonitos; de pronto se hacía el chistoso subiéndose a las mortales combis del Valle de México, pero nada más; de ahí en fuera el verdadero caos del transporte no existió para el ahora ex secretario de Movilidad.

 

Todo un junior al que le dejaron un enorme paquete social que nunca pudo controlar, por el contrario, el pulpo transportista lo terminó acorralando.

 

Daniel Sibaja se larga y el transporte público del Estado de México está peor que nunca; es más caro, igual o más inseguro, deplorable y hecho una chatarra.

 

¿Quién llega a la SEMOV mexiquense?... La gobernadora Delfina Gómez Álvarez sigue analizando perfiles, pero está avanzando un personaje que ya fue alcalde y es del Valle de Toluca, salvo que de último momento la mandataria se decida por otra persona.

 

La última aparición pública de Sibaja como titular de SEMOV fue este miércoles donde acompañó a la maestra Delfina al inicio de la repavimentación de Periférico Norte, donde asistieron los alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya; de Tlalnepantla, Raciel Pérez y de Izcalli, Daniel Serrano.

 

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

La que sigue…

Aprovechando los tiempos, parece que los cambios en el gabinete del gobierno del Estado de México no se limitarán a la Secretaría de Movilidad, sino que también se extenderán a otras dependencias. En la mira y ya en calidad de “nos hemos tardado”, está la Secretaría de Salud, donde su titular Macarena Montoya debe tener listas las maletas. Argumentos sobran, pero el de mayor peso se sabrá el día en que Macarena deje el destrozado sistema de salud público mexiquense, que ni de cerca se parece al de Dinamarca.

 


A chillar se ha dicho…

Pues sí, aunque usted no lo crea, el alcalde de Toluca Ricardo Moreno Bastida aplicó la de Gerardo Fernández Noroña y se puso a llorar al recordar su pasado infantil en los días de Reyes Magos. En su conferencia semanal, Moreno Bastida se refugió en el protagonismo que tanto le gusta para soltar las de cocodrilo. Antes y quizá a falta de resultados, el Tres Veces Moreno la hizo de vocero de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), pues utilizó su tribuna para dar un tipo informe de lo que el Ministerio Público ha logrado en la capital mexiquense. Después de pulirle los datos a la FGJEM, Ricardo Moreno viajó a su pasado y lloró porque los Reyes Magos no le traían lo que pedía, aunque hoy la suerte le ha cambiado y ya es todo un “reyezuelo”. 

Comentarios


  • facebook
  • twitter

©2020
Por: Juan Gabriel González Cruz

bottom of page