top of page
  • #LaNoticiaEs

Tras siete meses prófugo cae el alcalde priista de Tianguistenco, Diego Eric “N”



  • Fiscalía lo detuvo y tendrá que responder por el delito de violación cometido en contra de una empleada del ayuntamiento.

 

La noche del miércoles fue detenido el alcalde de Santiago Tianguistenco, Diego Eric “N”, sobre quien pesa una denuncia por presunta violación sexual cometida en contra de una empleada del ayuntamiento y por lo cual el político emanado del PRI se dio a la fuga desde finales de septiembre del 2023.

 

Cabe recordar que La Noticia Es fue el primer medio de comunicación que reveló y le dio seguimiento a la denuncia penal interpuesta por Ingrid “N”, una joven que ante el ministerio Público dijo haber sido víctima de Diego, quien habría abusado sexualmente de ella en la oficina de la presidencia municipal.


Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) conformaron a esta redacción la detención de Diego y será en las siguientes horas cuando se dé a conocer el lugar y condiciones en las que fue aprehendido.

 



Los hechos por los que se acusa al alcalde, según la carpeta NUC: TOL/CGT/VGT/107/240640/23/08 ocurrieron 28 de agosto del 2023 y ese mismo día la víctima interpuso la denuncia ante la FGJEM.

 

Luego de que acusó ser revictimizada por el abandono de las autoridades, a finales de septiembre el Poder Judicial del Estado de México liberó la orden de aprehensión en contra de Diego Eric, pero este se dio a la figa para evitar ser detenido y pasaron casi ocho meses para ser aprehendido.

 

Es importante mencionar que pese a su situación de prófugo Diego “N” seguía teniendo el control del gobierno municipal a través del Primer Regidor, Marco Antonio Abasolo Pérez, quien se quedó como alcalde sustituto, así como también con la complacencia del resto de los integrantes del cabildo que le han venido autorizando licencias a Diego.

 



Para justificar su ausencia como alcalde, Diego Eric envió a la comuna justificantes médicos donde dice haber tenido secuelas por COVID-19, situación que hace un par de meses llevó a la fiscalía a detener a familiares y médicos que le inventaron enfermedades para obtener licencias del cabildo.

 

Se espera que el arribo de Diego Eric “N” al edificio central de la Fiscalía General de Justicia se dé en las primeras horas de este jueves y de ahí sea remitido al penal de Santiaguito, Almoloya de Juárez, donde quedará a disposición de un juez.

2230 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page