top of page
  • #LaNoticiaEs

Un hombre verdadero



 POR NORBERTO HERNÁNDEZ BAUTISTA

—¿De dónde eres Melitón?

 

—María, ¡qué pregunta me haces! I´m from to Veracruz.

 

Entonces sí sabes de brujería y esas cosas de la magia negra. ¿O te vas a hacer de la vista gorda, nada más porque ahora ya dejaste de ir de compras al Mercado de Sonora? Acuérdate cuando íbamos por las gallinitas, las velas y los amarres. Ahora resulta que ya eres otro.

 

No te entiendo María, ya no fumes la de Fox. Vas a quedar como él. Ya ni Martita lo aguanta. De por sí lo encerraba en las cabañas, luego que le daba el toloache y ahora cada que se pone loco, hasta el celular le quita. Sube cada cosa; hasta ya creo lo que dice “el peje” de él, que habíamos tenido presidentes bien ladrones, entreguistas y cínicos, pero ninguno tan chiflado como Fox. Esa pareja presidencial sí que era un espectáculo. A ella le encantaba ir con los brujos, hacer toloache y dárselo en juguito a Vicente. Creo que se le pasó la mano, lo dejó bien lurias. A la otra, en vez de ir al rancho, lo manda al psiquiatra. Pero ya suéltala, dime lo que me quieres preguntar.

 

Para que te haces Melitón, si ya sabes. Pues de la playera: Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador. Luego, luego la Xóchitl que se sube al ring: En Morena ya no disimulan. Usan a la Santa Muerte para promover a su partido. Jajaja se los comió, me da mucha risa, porque es bien lista.

 

María, María no te puedo decir que te regalo una, porque valen más de cinco mil pesos. Siendo para ti —y con ganas de que te la pongas— haría el esfuerzo por conseguirlos prestados, pero las originales ya están agotadas. Ve, “el peje” hasta en eso es vanguardia. Las de Xóchitl no las quieren ni regaladas. Bueno, ni tunas. Jajaja ¿cómo te verías con tu playera negra?

 

—Estás loco. ¡No me la pongo ni regalada!

 

Cálmate, si te pones la del América y no te da pena. No te dije, pero el otro día vi que tenías una playera del PRIANRD de trapo de cocina y otra enredada en la escoba como trapeador. ¡Te pasas de lanza! Son pocos, pero si tienen militantes, mejor busca uno y regala esos presentes de campaña.

 

—Los Morenos no se miden, y ya echaron mano de la brujería. No que muy, muy; que van por todo y por todas; que “el Plan C” y la manga del muerto.

 

No, querida María, caminas con el radar perdido. Los que andan desesperados son los de la derecha, puras mentiras, noticias falsas; y todos los periodistas matraqueros en fa, dándole vuelo a lo que sea en contra de la 4T. Si no son las afores, es la supuesta denuncia contra el exministro de la Corte, Arturo Zaldívar, según esto por ayudar al presidente; otras veces es el aeropuerto, el tren maya, la refinería Dos Bocas, el tren transístmico y cualquier cosa para hacer escándalo mediático. Con todas sus mañas, van perdiendo y así seguirán, porque la ira los pierde. Quieren ganar con pura guerra sucia, campañas negras como su conciencia.

 

—¡Como diría mi santa madre! Ni tú te crees que van a ganar como dices. Conmigo ni cuentes. Te recuerdo a Francisco Martín Moreno: ¡que quemen vivos a los de Morena! Soy aspiracionista, ¿y qué?

 

Lo sé, por eso voy a insistir en sacarte esa mala vibra; ese veneno que no sé dónde lo fuiste agarrar. Pero, dime: ¿cambiaste tu credencial de elector? ¿fuiste por ella?

 

¡Pregúntale a don Queli Melitón!

288 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page