top of page
  • #LaNoticiaEs

Urge detener ola feminicida en Edomex y Toluca: Mujeres Inquebrantables



  • De los siete feminicidios registrados durante enero en el estado, dos ocurrieron en la capital.

  • Territorio toluqueño también puntea la cifra de violencia familiar y agresiones sexuales.


La presidenta de la asociación Mujeres Inquebrantables, Esmeralda de Luna Sánchez, exigió a los tres niveles de gobierno actúen de manera eficaz para detener la ola feminicida en el Estado de México y concretamente en Toluca.


Luego de que ayer miércoles se registró un nuevo feminicidio en la capital mexiquense, De Luna Sánchez consideró como insuficientes las políticas de prevención de la violencia, situación que ha generado impunidad y junto con ello la repetición de las conductas delictivas.



“Exigimos cero impunidad a la creciente ola de feminicidios cometidos en el Estado de México, exhortando a las autoridades judiciales cumplan con sus funciones, siguiendo puntualmente los casos de desaparición forzada y brindar verdadera justicia a tan aberrantes delitos”, expresó.


La mañana de ayer miércoles se registró un nuevo feminicidio en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, Toluca, donde una mujer adulta fue hallada sin vida y con signos de violencia.


Cabe mencionar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP) indica que el Estado de México reportó siete feminicidios en el mes de enero, de los cuales dos ocurrieron en Toluca.


Por su parte el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) destaca que este municipio es el segundo lugar de la entidad con más casos de violencia familiar, al registrar 195 denuncias, sólo detrás de Ecatepec que tuvo 209 carpetas de investigación en el primer mes de este año. Toluca también ocupa el segundo lugar estatal por cuanto hace al delito de violación, con 21 denuncias formales ante la fiscalía, en el mismo periodo de este año.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page