top of page
Buscar


Con Canje de Armas 2026, GEM retira más de 7 mil objetos
Gobernadora Delfina Gómez invita a la población a participar en la construcción de la paz en la entidad, a través de dicha estrategia que concluye el 26 de septiembre. El programa se realiza de manera simultánea en Chicoloapan, Ecatepec, Tenancingo y Tlalnepantla, del 01 al 06 de junio de 2026, además contempla el intercambio de juguetes bélicos por didácticos. Durante la Mesa de Paz que diariamente encabeza la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se reconoció a la población m
Inicio: Video Player
Inicio: Blog2


Zumpango se corona Campeón del Primer Torneo Metropolitano de Futbol 2026
La escuadra de Zumpango obtuvo el campeonato con un 3-0 frente a Huehuetoca; el municipio de Nicolás Romero se quedó con el tercer lugar. Carlos Maza Lara, Titular de la Sedui, anunció la rehabilitación o mejoramiento de un espacio deportivo para el municipio ganador. En un ambiente de fiesta, el municipio de Zumpango se consagró como campeón del Primer Torneo Metropolitano de Futbol 2026 tras derrotar 3-0 a Huehuetoca. Esta justa deportiva, organizada por el Gobierno del Es

Redacción: La Noticia Es
hace 2 horas2 min de lectura


Respalda GEM proyectos de innovación, ¡consulta las bases y regístrate!
Las convocatorias contemplan apoyos para el emprendimiento e innovación de jóvenes, la incorporación de profesionistas, el desarrollo de prototipos y la vinculación entre empresas, instituciones educativas y centros de investigación. ¡Aún estás a tiempo! El cierre de solicitudes es el 8 de junio. Para consultar los detalles de cada programa se puede acceder a la página: https://comecyt.edomex.gob.mx/node/221. El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, pone al alcance d

Redacción: La Noticia Es
hace 2 horas2 min de lectura


GEM evita pago por extorsión de más de 10 mdp en una semana
Por instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, encabezó la Mesa de Paz. Llamadas al número 089 de Denuncia Anónima constituye una herramienta fundamental para combatir este delito. En la semana del 28 de mayo al 3 de junio, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad del estatal (SSEM), evitó el pago de 10 millones 136 mil 347 pesos por intentos de extorsión, informó esta depen

Redacción: La Noticia Es
hace 8 horas1 min de lectura


Policia de montaña localiza a senderistas extraviados en el Popocatépetl
Los elementos guiaron a los paseantes hasta Paso de Cortés, de donde se retiraron por medios propios. La intervención oportuna derivó de una llamada de auxilio al Número Nacional de Emergencias 9-1-1. En atención a una solicitud de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), adscritos al agrupamiento de la Policía de Alta Montaña y Agreste, localizaron a seis personas que se encontraban extraviadas en las inmediaciones del Parque Nacional...

Redacción: La Noticia Es
hace 8 horas2 min de lectura


Retiran más de 743 toneladas de residuos en 30 municipios
En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, se reunió con más de mil personas en la Avenida Xochitenco. La Gobernadora Delfina Gómez propuso realizar comitivas para supervisar de manera cotidiana que las labores de limpieza se conserven. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó una mega jornada de “Limpiemos Nuestro EDOMEX”, en la Avenida Xochitenco, en el municipio de Chimalhuacán. Esta act

Redacción: La Noticia Es
hace 8 horas3 min de lectura


GEM entrega 10 mil tarjetas "Mujeres con Bienestar" en Tlalnepantla
El secretario estatal del Bienestar, Juan Carlos González Romero, junto con todo su equipo de trabajo, recorrieron distintos municipios de la entidad a lo largo de un mes para alcanzar la cifra histórica de 500,000 tarjetas entregadas del programa "Mujeres con Bienestar". Durante el acto se anunció la próxima implementación del programa estatal "Clínicas de Salud, el Bienestar Contigo", impulsado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el cual ofrecerá servicios médicos gra

Redacción: La Noticia Es
hace 8 horas2 min de lectura


GEM llama a tomar medidas preventivas ante pronóstico de lluvias
La Secretaría del Agua exhorta a atender los avisos oficiales y reforzar acciones para reducir riesgos durante los próximos días. De acuerdo con la CONAGUA, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas de viento. Ante el pronóstico de lluvias fuertes a muy fuertes para los próximos días, el Gobierno del Estado de México, encabezado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría del Agua, hace un llamado

Redacción: La Noticia Es
hace 8 horas2 min de lectura


Izcalli despliega operativo para dar atención tras la lluvia de este jueves
Ante las lluvias registradas la tarde de este miércoles, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli activó un operativo de atención, monitoreo y prevención en distintos puntos del territorio, con la participación coordinada de Operagua, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, así como personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM). La precipitación inició poco después de las 16:00 horas y generó escurrimientos extraordinarios,

Redacción: La Noticia Es
hace 2 días3 min de lectura


“PUMA” | MENCIÓN APARTE
Pepe Couttolenc y Eruviel Ávila mandan mensaje de unidad desde Ecatepec La visita del líder estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello, a Ecatepec, acompañado por el diputado federal Eruviel Ávila Villegas, no pasó desapercibida en el ámbito político mexiquense. No podía ser de otra forma. Ecatepec representa una de las plazas electorales más importantes del país y, además, fue el municipio donde Ávila Villegas construyó buena parte de su carrera política, primero

Redacción: La Noticia Es
hace 2 días3 min de lectura


“2026, Año de las Obras en EdoMéx” se consolida con más espacios deportivos
Fueron renovados 16 mil metros cuadrados, mediante el Programa de Obra Pública, en beneficio de más de 7 mil 200 mexiquenses. Se rehabilitó la cancha de futbol 7, construyó una trotapista, una ciclovía, un área de skatepark y una zona de ejercitadores con velaria, entre otras acciones. Como parte de la estrategia “2026, Año de las Obras en EdoMéx” y con el objetivo de transformar el entorno urbano en espacios públicos de calidad para los mexiquenses, el Gobierno del Estado d

Redacción: La Noticia Es
hace 2 días2 min de lectura


hace 2 horas2 min de lectura


hace 2 horas2 min de lectura


hace 8 horas1 min de lectura
Inicio: Feed del blog
Envíanos un mensaje
Inicio: Suscribirme
NACIONAL
Inicio: Contacto
¿Qué hacen tus municipios?
Inicio: Video

SÉ
Fit
bottom of page
























