top of page
  • Foto del escritor Redacción: La Noticia Es

Cae el ex alcalde priista de Toluca, Raymundo “N”

  • El ex presidente municipal estaba prófugo desde el 24 de noviembre tras fallido operativo de la Fiscalía; es acusado de cometer el delito de secuestro exprés en contra de su suegro.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la captura del ex alcalde priista de Toluca, Raymundo “N”, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el 24 de noviembre, día en que las autoridades ministeriales fallaron en el operativo de detención.


Raymundo es investigado por cometer varios delitos, entre ellos el de secuestro exprés en su modalidad de extorsión en contra de su ex suegro. 


La madrugada de este jueves y a través de sus redes sociales la FGJEM indicó que el otrora presidente municipal de la capital mexiquense fue detenido en la Ciudad de México. 


“#Detenido. #FiscalíaEdoméx, Policía Ministerial Militar de @SEDENAmx y #CONAHO de la @SSPCMexico , cumplimentan orden de aprehensión, en coordinación con @FiscaliaCDMX en contra del expresidente municipal de #Toluca Raymundo "N". Después de certificarlo será trasladado al #Edoméx


El 24 de noviembre Raymundo “N” y seis de sus colaboradores lograron escapar del operativo que montaron en su contra  la fiscalía y la Secretaría de Seguridad estatal, instancias de desplegaron una intensa movilización policiaca en el domicilio del presidente y en el propio palacio del ayuntamiento. 


CASO RAYMUNDO, EL ORIGEN

Las investigaciones sobre el ex alcalde iniciaron desde el 12 de abril del 2023, día en que habría utilizado el aparato de gobierno municipal para privar de la libertad al papá de su esposa.


A través de un video subido a sus redes sociales Viridiana Rodríguez ventiló el 21 de noviembre que había sido objeto de abandono por parte de las instituciones de seguridad y justicia al no darle celeridad a sus denuncias; incluso pidió a la gobernadora Delfina Gómez protección ante las amenazas de las que era objeto por parte de Raymundo “N” y sus colaboradores. 


El 24 de noviembre, con orden de aprehensión en sus manos, la Fiscalía mexiquense implementó una redada en todo Toluca, pero el alcalde se dio a la fuga. 

Hasta el momento han sido detenidos cuatro personas involucradas en el “Caso Raymundo”: su coordinador de asesores Andrés “N”; Aldo Federico “N” (secretario particular de Andrés); Saúl “N”, policía municipal; y el ex presidente de Toluca. 


Raymundo “N” llegó a la presidencia de la capital mexiquense con las siglas de la coalición PRI-PAN-PRD tras las elecciones del 2021; inició su periodo constitucional el 1 de enero del 2022 y concluiría el 31 de diciembre de este 2024. Su suplente, Juan Maccise  Naime asumió el cargo en diciembre pasado.

571 visualizaciones0 comentarios
bottom of page