top of page
#LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Alejandra del Moral: Salario Rosa se transformará en Salario Familiar.

  • Delfina Gómez: El Estado de México desea un cambio y viene pronto.

  • Debates entre candidatas. No hay obligación legal para que se confronten.

  • Militantes de Movimiento Ciudadano migran a Morena en la zona norte.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

El primer minuto de este lunes 3 de abril marcó el inicio de la guerra electoral por la gubernatura del Estado de México con las dos únicas aspirantes: Alejandra del Moral Vela y Delfina Gómez Álvarez.


Los trenes de las promesas, ofertas y la batalla que seguramente tendrá pasajes sucios serán la coalición ‘Va por el Edomex’ de PRI-PAN-PRD-NAEM y la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ de Morena-PT-Partido Verde.


Salario Familiar, alcanzará hasta para las mascotas: Del Moral

La primera en arrancar proselitismo fue Alejandra del Moral Vela, quien sin más preámbulo que un video donde se le observa políticamente ansiosa y hasta acelerada por alcanzar a su oponente, se tiró al ruedo con su primera y principal oferta de campaña: transformar el SALARIO ROSA de la actual administración estatal al SALARIO FAMILIAR de lo que sería el primer gobierno de coalición.


“Desde el primer día de mi gobierno voy a impulsar el Salario Familiar, el Salario Rosa ahora será familiar y atenderá más necesidades, va a tener mayor valor y lesdará mayor paz y tranquilidad a los hogares. No sólo seguirá atendiendo a las mujeres, llegará a más mujeres y atenderá a toda la familia, a los adultos mayores, a los hombres, a los padres, a los jóvenes, a los niños y a las mascotas que ya forman parte de nuestras familias”, declaró.


Ahora todo tiene sentido, sobre todo el hecho de que la estrategia del programa estelar del gobernador, Alfredo del Mazo, haya actualizado su slogan que ahora dice: “Ve por más”.


Desde su tierra natal, Cuautitlán Izcalli, Del Moral Vela dijo que encabezará un gobierno incluyente y de respeto a la diversidad. Estuvo acompañada de los dirigentes nacionales y estatales del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, donde también se comprometió a encabezar un gobierno de reconciliación.



La maestra deja para las siguientes horas su oferta de campaña

Minutos más tarde y aun de madrugada, luego de encabezar una caminata de su casa al estadio municipal de Texcoco, la candidata a gobernadora de la alianza ‘Juntos Hacemos Historia’ de Morena, PT y Partido Verde, Delfina Gómez Álvarez no lanzó ofertas de campaña y sólo se limitó a decir que “el Estado de México ya quiere un cambio y este viene pronto”.


Sin embargo, la candidata de izquierda llamó a militantes y simpatizantes de su proyecto a no ser ingenuos ni confiarse anticipadamente sobre el resultado que buscan, porque enfrentarán a los grupos que no quieren dejar los privilegios que han tenido durante casi 100 años al amparo del gobierno mexiquense.


“Más adelante, en próximas horas vamos a dar a conocer nuestra propuesta de trabajo y van a ver que ahí tenemos considerados a todos los sectores que integran el Estado de México… Los del Estado de México estamos listos para un cambio, ya lo deseamos y viene pronto”, expresó.


Acompañada del líder nacional de Morena, Mario Delgado y de los dirigentes estatales de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, Delfina Gómez reiteró que en estos 59 días de proselitismo encabezará una labor de conciencia para lograr el cambio que requiere la entidad, pues 8 de cada 10 mexiquenses así lo demandan.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Debates, un llamado a misa…

Esta semana en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) quedará instalado el comité de debates que establecerá las fechas, mecanismos y temáticas para convocar a por lo menos dos encuentros entre las candidatas a gobernadoras, Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral Vela. Pero la consejera del IEEM, Paula Melgarejo fue clara al determinar que la única obligación es del árbitro electoral en la organización y desarrollo de los dichosos debates, donde las candidatas están en su derecho de asistir o ausentarse de la convocatoria a confrontar sus propuestas y proyectos de gobierno. Es decir, que la exigencia a debatir de la precandidata de ‘Va por el Edoméx’, la priista Alejandra del Moral Vela, se puede quedar con un mero grito en el desierto porque si Delfina no quiere, pues no habrá enfrentamiento político. Aquí en corto les decimos que los asesores de la candidata de Juntos Hacemos Historia analizan seriamente aplicar la “Estrategia Mutis” bajo el argumento de que “es preferible perder dos o tres puntos por no asistir a los debates, que perder hasta cinco o siete por exponer a Delfina frente a Del Moral”.



De naranjas a guindas…

Si a alguien le tiene que agradecer y reconocer el senador con licencia, Higinio Martínez Miranda que su movimiento se mantenga vivo en la zona norte, es al ex alcalde de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel. Este domingo Tenorio Esquivel sumó al proyecto de la candidata a gobernadora, Delfina Gómez Álvarez a los militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano que quedaron a la deriva tras darse a conocer que el partido naranja no competiría en los comicios mexiquenses. Encabezados por el líder y ex candidato a alcalde del municipio mazahua, Jaime Torres Marín, los naranjas cambiaron a guindas y su principal objetivo, aseguraron frente a Higinio Martínez, será terminar con los cacicazgos priistas de la región.

305 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page