top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Crece guerra sucia en Morena previo a definición de las candidaturas.

  • En Ecatepec le ventilan presuntos nexos criminales a Azucena Cisneros.

  • PT y Partido Verde entrampan candidaturas con Morena en las alcaldías.

  • Paola Jiménez pisa acelerador en su intento por la presidencia de Toluca.

 

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

En las últimas horas se disparó la guerra morenista en medio de la disputa electoral por las candidaturas a las alcaldías y diputaciones en el Estado de México, donde salió a la luz pública la presunta relación de la Diputada Mexiquense de la 4T y fuerte aspirante a la alcaldía de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, con miembros de organizaciones criminales que operan en el municipio.

 

Lo destacable de esta ‘ventilación o ataque’ es que no sólo se presentó en medios regionales del Valle de México, sino también en redes sociales e incluso en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 



El caso es que se exhibieron presuntos nexos de la ex presidenta de la mesa directiva de la Legislatura local y posible candidata a la alcaldía de Ecatepec, Azucena Cisneros, con sujetos relacionados con diversos delitos graves, es decir, con uno de los cárteles ecatepenses.

 

Incluso hay videos subidos por la misma Cisneros donde invita a la ciudadanía a asistir a una fiesta en honor a Alejandro Jilmar Mendoza, alías El Choko, líder de “La Chokiza”, presumiéndolo como un personaje de gran corazón, pero sin tomar en cuenta que es investigado por la venta de estupefacientes, extorsiones, homicidios y feminicidios perpetrados en Ecatepec.

 



Este asunto –se ha dicho en medios nacionales- ya llegó a la comisión de Honestidad y Justicia del partido Morena, donde se analizará el comportamiento de la diputada Azucena Cisneros frente a personajes de dudosa procedencia en Ecatepec.

 

Lo que se sabe es que Alejandro Jilmar fue policía ministerial estatal, pero ahora encabeza un grupo de choque de comerciantes y se le señala como líder de una organización delincuencial que hace proselitismo a favor de Morena, específicamente por la diputada Azucena Cisneros.

 

Hasta el momento no ha existido reacción, declaración o revire por parte de la diputada Cisneros, quien se perfila como una de las principales aspirantes a la presidencia municipal de Ecatepec por Morena en el Estado de México.

 

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Más incertidumbre al desorden…

Por cierto. Gran parte del empantanamiento de las candidaturas en la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México’, de Morena, PT y Verde se debe a los problemas internos de los partido satélites de la Cuarta Transformación, es decir, a lo que ocurre con el Verde Ecologista, pero principalmente con el PT. Si a eso le sumamos el desorden interno de Morena, pues se abulta el problema de las negociaciones, acuerdos entre el partido, el gobierno estatal, los liderazgos regionales, los aspirantes y los infiltrados. Por eso siguen sin definirse las candidaturas a las presidencias municipales, es más, ni siquiera se atreven en el partido Morena a soltar los resultados de sus encuestas aplicadas en los 33 municipios prioritarios, porque se están llevando cada sorpresa y con ello ponen más en riesgo la definición de los grupos y liderazgos que se quieren agandallar las candidaturas y planillas. La 4T sigue en el desorden entre sus huestes.

 


Paola Jiménez atiza a su proyección por Toluca…

Si algo hay que reconocerle a Paola Jiménez Hernández, Diputada local del PRI, es que le está metiendo ganas y recursos para apuntalar su posible candidatura a la alcaldía de Toluca. Su publicidad no poder ser muy buena, pero es la mejor entre todos los priistas de la capital; es decir, se ve que Paola va en serio, que la quiere y la puede, pero de eso que le alcance para ganar la presidencia municipal aún está por verse. Paola tiene que medir dos factores: UNO, los efectos negativos para el PRI derivados del caso Raymundo, ex alcalde encarcelado recientemente por diversos delitos graves y DOS, que sus ideales y praxis política son más progresistas que conservadoras, es decir, convergen más con la izquierda que con la derecha. La última puntada política de Paola Jiménez fue emprender una campaña de entrega de tenis a estudiantes del sistema básico de la capital, con el eslogan de La Jefa, con el fin de apoyar la economía familiar en las comunidades más marginadas del municipio. No está mal el despliegue de la diputada Paola, pero a decir verdad sólo le estará alcanzando para lograr la candidatura, porque para la alcaldía necesita más que revertir sus propuestas en pro del aborto y de los derechos de las comunidades no heterosexuales, cosas que son de avanzada pero se antojan muy difíciles en un municipio y con partidos aliados como el PAN que se resiste a esos cambios.

 


Safín Safado es perdonado…

Falso que exista una convocatoria para ingresar a trabajar a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), como se difundió en redes sociales y diversas plataformas digitales. Los ladrones con charola ya están completos, los interesados y emocionados con la “Fake News” que mejor se metan a la delincuencia formal y territorial. ¡Drástico pero real!

749 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page