top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Reaparece Juan Zepeda, dirigente de Movimiento Ciudadano en Edoméx.

  • El senador logra acuerdos con Álvarez Máynez y le dejan Nezahualcóyotl.

  • Ana Lilia pide a priistas no hacer campaña con el PAN y la desobedecen.

  • El beso del diablo. Higinio defiende y arropa a controvertidos políticos.

  • Andrés Andrade, secretario de Seguridad estatal, ahora en ‘Six Flags’.

 

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Por fin reapareció Juan Zepeda Hernández después de meses sin presentarse entre los naranjas, y después de amagar con irse de Movimiento Ciudadano (MC), donde incluso diarios nacionales dieron cuenta de la reunión con el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, esto para tratar de negociar su futuro político ante 3 evidentes problemas:

 

1- El nulo trabajo existente de Juan como dirigente de MC en el Estado de México, lo que llevó a que el partido naranja siga siendo parte de la chiquillada y que incluso esté en riesgo de perder su registro, al no contar con los cuadros con el suficiente arrastre para ser competitivos en la elección local.

 

2- Los fallidos intentos de negociación para irse a otras fuerzas políticas, donde Juanito se vendía caro y pretendía posiciones de primer nivel para él y los suyos, mismo que incluirían la alcaldía de Nezahualcóyotl para.

 

3- El nerviosismo que invadió a los Zepedistas ante el arribo de Fernando Alberto García Cuevas como Candidato a senador, pues se sintieron desplazados de un par de posiciones que creían suyas, y por las cuales incluso la Precandidata Karime Arguilez ha lanzado una serie de denostaciones contra la fórmula de García Cuevas y contra la dirigencia nacional de MC, que podrían fácilmente constituirse como Violencia Política en razón de género contra Nelly Burguette, la influencer candidata a senadora por el Edoméx.

 



Por estas razones Dante Delgado le habría pedido al diputado federal, Rodrigo Samperio se encargue de ser su ojos y oídos en el Estado de México, operando personalmente la llegada de cuadros de otros partidos al proyecto naranja y la construcción de proyectos políticos con miras a las elecciones de junio, lo cual acotaría todavía más el margen de maniobra y negociación de Juan Zepeda.

 

Juanito Rockero optó por un último recurso: el berrinche como forma de hacer política. Y parece ser que una vez más le funcionó, pues tras su reunión con Álvarez Máynez, se le habría asegurado la candidatura de Nezahualcóyotl, sus diputaciones locales y un par de candidaturas más, para sus leales en el oriente del Estado.

 

En otros términos: Juanito se reunió con el gerente en turno de MC (Álvarez Máynes) para mandar un mensaje de unidad, pero sigue peleado con el dueño del partido (Dante Delgado), pero ya no hay problema con Zepeda, porque esta vez ya hubo luz verde para su candidatura de Neza. En cuanto al futuro del Partido en el estado y si se mantiene el registro, es claro que el grupo de Zepeda ya no tendrá el control, aunque esa es historia para otro día. No cabe duda, como diría Alex Lora: " Juanito Metalero, eres la pura milpa real".

 

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Chicanada tricolor...

Parece que la presidenta del PRI Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, está perdiendo poder y control del partido muy pronto. Y es que ha trascendido que la dirigente tricolor dio la orden a sus comités municipales y delegados distritales de no hacer campaña con el PAN ni recibir al candidato a la senaduría de la alianza PRI-PAN-PRD, Enrique Vargas del Villar. Pero resulta que en los municipios no le están haciendo caso a Herrera Anzando, pues al menos en el arranque de las campañas federales, Vargas del Villar fue bien recibido por los priistas de Naucalpan, Atlacomulco y Acolman, donde candidatos a diputados federales, alcaldes y ex presidentes municipales priistas sí respaldaron a su candidato al Senado, pese al intento del Comité Estatal priista de cerrarle el paso a su aliado panista Enrique Vargas. Es lógico, los priistas de base no quieren perder y tampoco aceptarán que la actual dirigencia del partido les haga otra chicanada como la de Alfredo del Mazo y Alejandra del Moral en el 2023. No son pocos los priistas mexiquenses que presienten que hay un oscuro acuerdo del CDE para hacer perder nuevamente al partido en el Estado de México frente a Morena, sólo que esta vez las huestes del Revolucionario Institucional se pueden revelar en las urnas.


 

El beso del diablo…

El senador de Morena que busca la reelección, Higinio Martínez Miranda, justificó y defendió la llegada a la 4T de personajes que generan controversia por su pasado político priista, como el caso del ex gobernador, Eruviel Ávila y Luis Miranda Barrera (hijo de Luis Miranda Nava, compadre y operador político de Enrique Peña Nieto). Hoy Eruviel y Luis Junior son candidatos a diputados federales de la Cuarta Transformación por el Partido Verde, aliado de Morena. En la conferencia ofrecida este lunes en Toluca, Higinio arropó al cuestionado Luis Miranda y tratará de hacer lo mismo con otros refugiados para darles la bendición y la bienvenida a la 4T. Pero los recién exportados de PRI, PAN o PRD a las filas morenistas deben tener cuidado porque Higinio Martínez no es la puerta de entrada más adecuada, dadas sus formas y decadencia política. El hecho de que el senador Higinio les dé la bienvenida debe ser interpretado como “el beso del diablo”. Es entendible que Higinio arrope a Luis Miranda Barrera, pues el senador tuvo sus mejores momentos como oposición al PRI y desde el PRD en los tiempos de los ex gobernadores, Arturo Montiel Rojas y Enrique Peña Nieto, justo cuando Luis Miranda Nava era Secretario General de Gobierno y dialogaba, acordaba y “atendía” a los izquierdistas encabezados por Martínez Miranda, a quien siempre le fue muy bien con el régimen priista; es de sobra conocido que Higinio fue el más beneficiado con las negociaciones. Los favores tarde o temprano se pagan.

 

Pastelazo de ignorancia…

Nada más para que vean quiénes pretenden representar a los toluqueños en el Congreso de la Unión. El viernes pasado, con motivo del arranque de campaña, a Luis Miranda Barrera le hicieron un pastel con los colores del Partido Verde, un muñeco y un globo en forma de tucán; pero en lugar del ponerle Distrito 26 por el que está contendiendo el Junior, colocaron el número 24 que en realidad corresponde al Distrito de Naucalpan; eso no es todo, en lugar de ponerle un mapa del Edoméx colocaron uno de la Ciudad de México. Para adornar el contorno del postre pusieron boletas electorales y urnas de chantillí. Muy ingenioso Luis Miranda junior, pero se ve que pasó de noche por la escuela o reprobó geografía. Ni siquiera sabe dónde vive y a quiénes pretende representar en San Lázaro. Por cierto, en la conferencia con Higinio Martínez, Luis Miranda prometió que su papá (Luis Miranda Nava), el compadre de Enrique Peña Nieto y ex Secretario de SEDESOL federal, votará por Morena el 2 de junio… muy bien, nada más que se asegure que su padre tenga actualizada su credencial de elector, ya ven el “osote” que hizo Don Luis Miranda Nava en el 2017 cuando no pudo votar porque su identificación estaba caduca y todavía respondió: “en mi casa tengo más credenciales”.

 


El jefe de la policía en Six Flags…

Primero fue en un concierto de Luis Miguel y ahora en un parque de diversiones de la Ciudad de México. Nuevamente el Secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez fue captado en una actividad fuera de su responsabilidad pública. Ahora en Six Flags, donde pudo pasar desapercibido si no fuera por su impresionante séquito de guaruras que -nada discreto- hizo que su jefe fuera más visto que las atracciones como el Batman The Ride, el Aquamán o el Boomerang. No faltará quien diga que Andrés Andrade estaba en sus días de descanso y a eso nos referimos cuando señalamos que el jefe de la policía estatal no es un servidor público 24/7 y que no está comprometido con la seguridad de los mexiquenses. Así que la delincuencia puede estar tranquila, el Secretario de Seguridad no se alquila los fines de semana.

1270 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page