Circo tricolor. Expulsa PRI a Del Mazo y éste responde que renunció.
“Traidor” en el PRI y “traedor” en la 4T”. Alfredo se fue hace 6 años.
No fue entrega. Quien ejecutó la caída del PRI fue Alejandro Ozuna.
POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ
Entre las aburridas campañas electorales (por sus contenidos) y el día de las elecciones (el domingo 2 de junio) emergieron el aderezo y la pimienta del actual proceso electoral. ¿De dónde más?, del decadente, patético y ocurrente PRI.
La noche de este jueves la Comisión Nacional de Justicia partidaria del CEN expulsó de sus filas al ex gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, bajo el argumento de “traición al Partido Revolucionario Institucional, al promover y coadyuvar con otros partidos políticos la entrega del Estado de México” en el 2023.
Vaya certeza y puntualidad del PRI para sacar de su militancia a un ex gobernador que desde hace seis años viene operando para la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Alfredo del Mazo Maza no se quedó cruzado de brazos y respondió apresurado, con un comunicado que contenía falta de ortografía en uno de los párrafos donde quiso decir que “no lo expulsaron, sino que él dimitió a su militancia:
“No era mi voluntad manifestarme, pero ante la provocación, con mucho pesar he decido (decidido) renunciar a toda una vida de militancia en el partido… Alejandro Moreno, con sus hechos, ha demostrado ser alguien nada confiable, un mentiroso, cínico y traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido”.
“Por traicionar los principios y valores del priismo, por traicionar las causas sociales, por su ambición desmedida, ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priistas. Se está quedado solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI… No es necesario que él quiera excluirnos del PRI, su PRI, ni a mí ni a millones de mexicanos nos representa”.
Esos priistas al mando de Alito Moreno sí que son cómicos, quieren utilizar a Del Mazo como “Chivo Expiatorio” para justificar la derrota del próximo domingo, pues oficialmente expulsaron a quien nunca les perteneció ni en el más profundo de sus sueños. Lo más cercano que se sintió Alfredo como priista fue el ser “heredero” (en toda la amplitud de la palabra) de su padre y abuelo que también fueron gobernadores emanados del partido que hoy lo despide.
¿Qué efectos tendrá la expulsión de Alfredo del Mazo de las filas del PRI y la atropellada respuesta del ex gobernador sobre los resultados de la elección del domingo?, NINGUNA. Ah pero qué risas han causado tanto Alejandra del Moral como Del Mazo Tercero.
Moraleja: no es lo mismo ser “traidor” en el PRI, que “traedor” en la 4T.
CANCIÓN, DICHO O REFRÁN
Cínico, a la pista...
Y para rematar en el circo del cinismo entra a la pista el malabarista de Alejandro Ozuna Rivero, quien hace unas horas salió a legitimar la salida de Alejandra del Moral Vela de las filas del PRI, para adherirse a la candidata presidencial de la 4T, Claudia Sheinbaum. Ozuna, quien fue el Coordinador de Campaña de Del Moral en la derrota del 2023, emitió un posicionamiento ante el incisivo discurso de las actuales dirigencias priistas (estatal y nacional), donde señalan que Del Mazo y Del Moral entregaron el Edoméx a Morena.
“Por lo que hace a la campaña del 2023, en la que como equipo disputamos la gubernatura del Estado de México, tengo que decir que me consta el gran trabajo de Alejandra del Moral como candidata; nunca recibí ninguna insinuación para entregar, para simular trabajo alguno o para dejar de luchar por el triunfo… se hizo un trabajo serio y profesional… Como coordinador de campaña jamás me hubiera prestado ni hubiera permitido que fuera de otra manera; cada uno hizo o dejó de hacer lo que le correspondía y la historia pone a cada quien en su lugar”
Si hubo un personaje que frenó al PRI en el 2023 fue Ozuna. ¿Quién fue impuesto por Luis Miranda Nava (papá del hoy candidato a diputado federal por la 4T 4n Toluca, Luis Miranda Barrera) como coordinador de campaña de Alejandra del Moral?: Ozuna… ¿Quién era el dueño de la casa -que servía como cuarto de guerra- en la zona residencial de los Encinos de Lerma y donde sólo entraban los personeros de Enrique Peña, Luis Videgaray y Alfredo del Mazo?: Ozuna… ¿Quién permitió que personajes como Erwin Lino tuvieran más poder dentro de la campaña de Alejandra del Moral que cualquier otro?: Ozuna… ¿Quién se negó a pagar a la estructura de representantes de la defensa del voto en los comicios del año pasado?: Ozuna… ¿Quién permitió que Marco Antonio Gómez Alcantar fuera el fiscalista de la campaña de Del Moral , cuando al mismo tiempo era consejero nacional del Partido Verde y ya aliado de Morena en los comicios por la gubernatura mexiquense?: Ozuna
Pero tiene razón Alejandro Osuna Rivero: No hubo simulación... fue un auténtico descaro.
Comments